Bodas Comunitarias en Chicoloapan


Bodas Comunitarias en Chicoloapan

Temas clave / Bodas Chicoloapan

Gobierno

Julio 08, 2019 16:23 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Extra Portada de México

Se llevó a cabo la Unidad Móvil Edo. Mex 2019, que se realiza cada año en todos los municipios del Estado, por parte del gobierno estatal. En esta ocasión se desarrolló el evento de bodas comunitarias en Chicoloapan en la explanada municipal con una asistencia de aproximadamente 1,200 personas.

En cabildo con la presidente Nancy Gómez se llegó al acuerdo por unanimidad de dar de manera gratuita estos servicios con la Unidad Móvil. Es un avance muy grande para las familias de Chicoloapan. Contrajeron matrimonio 245 personas para dar certeza jurídica y seguridad a la pareja, así mismo se hicieron entrega de 7,500 copias certificadas de actas de nacimiento, se registraron a 6 adultos mayores, se cambiaron de sustantivo propio a 3 personas. Además se presentaron las unidades móviles en Hacienda Piedras Negras, san José, Ciudad Galaxia y Plaza Municipal en total se beneficiaron 7,750 personas.

Para dar inició a los casamientos Alicia Rojas Navarrete, subdirectora del registro Civil en la zona Oriente del Estado de México, mencionó que es importante que el gobierno municipal proporcione todas las facilidades para realizar este tipo de eventos en donde las personas tiene un documento que es importante para que obtengas beneficios como adquirir una beca. Por su parte el Licenciado José Fernando Pérez Ramírez, Oficial del Registro Civil número uno del Municipio de Chicoloapan, llevó a cabo la ceremonia de bodas comunitarias.

En esta semana en la cámara de diputados local del estado de México se mencionó el tema de aprobar matrimonios igualitarios con el cambio del código civil en significado del matrimonio para que puedan realizar bodas comunitarias también del mismo género. Debido a que en Chicoloapan hay varias comunidades gay, de hecho se pueden realizar estas uniones mediante un amparo que se realiza ante un juez federal.

Además una de las parejas María Olivares y Fernando Valdez, comentaron que tienen viviendo juntos 46 años en esa relación tiene 3 hijos, tomaron la decisión de casarse por que se dio la posibilidad de realizar la celebración de manera gratuita con el apoyo de la presidente municipal de hacer el trámite.

Asimismo la señora Lucia López de 65 años no tenía acta de nacimiento debido a que quedo huérfana de 2 años y no hubo quien se ocupará de ella. Con este trámite ya tiene presencia jurídica para votar y poder realizar trámites.

Cabe mencionar que durante el evento se rifaron 50 regalos entre las 245 parejas que se casaron entre planchas, teteras, parrillas eléctricas y cafeteras, de parte del gobierno municipal. Una de las parejas mencionó que es un regalo útil para su casa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.