Carstens resultó ser ’un maestro, un genio de la política’, le repartía a todos: AMLO


López Obrador expresó que anteriormente el presupuesto no se utilizaba para el desarrollo y el bienestar de la gente, sino para facilitar la privatización.

Carstens resultó ser ’un maestro, un genio de la política’, le repartía a todos: AMLO

Economía

Septiembre 10, 2019 07:44 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Agustín Carstens fue ’un ’maestro, un genio de la política’ porque en los tres años que fue secretario de Hacienda (en la primera mitad del sexenio de Felipe Calderón, 2006 a 2009), sacó el presupuesto por unanimidad, es decir, le repartía a todos.

’No les importaba tener un presupuesto como instrumento de desarrollo, les importaba salir adelante porque la función del gobierno era facilitar la privatización, el traslado de bienes de la nación a particulares’, afirmó durante la conferencia matutina.

López Obrador expresó que anteriormente el presupuesto no se utilizaba para el desarrollo y el bienestar de la gente ’porque suponían que si el gobierno les daba facilidades a los inversionistas, entonces iba haber crecimiento económico y si llovía fuerte arriba, goteaba abajo’.

Este lunes en Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, quien explicó en qué consistía el Presupuesto Económico 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.