Chimalhuacanos conmemoran el décimo noveno aniversario luctuoso de los mártires


| Redacción | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Chimalhuacanos conmemoran el décimo noveno aniversario luctuoso de los mártires

Gobierno

Agosto 14, 2019 23:43 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Méx. – A casi 19 años de los trágicos acontecimientos del 18 de agosto del año 2000 que dejó 10 muertos y decenas de heridos en los que el grupo caciquil encabezado por Guadalupe Buendía Torres alías La Loba y sus aliados que atacaron a balazos y con todo tipo de artefactos contra la multitud que festejaba el triunfo del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez serán recordados por los chimalhuacanos con una misa y honores en la Plaza Zaragoza.

El diputado local y ex presidente municipal, Telésforo García Carreón, recordó que hasta antes del año 2000 este municipio era considerado como el más pobre y marginado de México, ahora es un municipio modelo de desarrollo y progreso.

Recordó que cuando el pueblo coreaba consignas y se disponía a festejar en la Plaza Zaragoza el triunfo del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez quien fue elegido a través del voto de los ciudadanos que clamaban por un cambio, fueron agredidos de manera sorpresiva con armas de fuego, piedras y todo tipo de artefactos desde la azotea del palacio municipal como de grupos que mantenían en su poder el edificio sede de los poderes municipales que apoyaban a Guadalupe Buendía Torres alías La Loba junto con el alcalde Carlos Cornejo Torres, su sobrino quienes se resistían a entregar el poder que por años mantuvieron.

Chimalhuacán que se encontraba en el olvido, carecía de oportunidades como de los principales servicios básicos como agua potable, drenaje, calles pavimentadas, electricidad, educación, espacios deportivos entre otros.

Ha sido decisiva la unión y el poder de la gestión del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, conformado por 105 organizaciones sociales y con Antorcha a la cabeza para transformar ese panorama y generar las condiciones que dan bienestar a los habitantes.

Así mismo, dijo Telésforo García Carreón, queda en la reflexión que nada nos han regalado las autoridades estatales y federales, nuestra unión y perseverancia representan una victoria social.

Cada obra materializada es el resultado de todos, los mártires siempre estarán en la mente de los chimalhuacanos de buen corazón porque ofrendaron lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida, ’sobre sus memorias florece un polo de desarrollo y progreso’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.