Diputado Brasil Acosta promueve reimpresión de dos títulos sobre Juárez y Melchor Ocampo


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Diputado Brasil Acosta promueve reimpresión de dos títulos sobre Juárez y Melchor Ocampo

Obras de infraestructura

Julio 29, 2019 17:11 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ciudad de México.- Juárez, el Rebelde y Melchor Ocampo, el reformador, son dos obras que el diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña presentará al Consejo Editorial de la Cámara de Diputados para su posible reimpresión, por tratarse de materiales que abordan aspectos trascendentales de dos reformadores destacados de la historia de México.

Melchor Ocampo, El reformador es autoría de Oscar Castañeda Batres, y cuenta con grabados de Sarah Jiménez y Adolfo Quinteros. Se imprimió por primera vez en los talleres de Grafica Popular en el año de 1962.

Mientras que Juárez, el rebelde, proyección histórica del Coloso de Guelatao, es autoría de Carlos Adrián Escamilla Gómez y fue editado en 1970 por Grupo Editorial de México.

Estamos en la fase de enviar ambas obras al Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) para su análisis, a fin de evitar cualquier violación a los derechos de propiedad. ’Si no existe ningún problema, entonces se procederá a proponer la impresión de la obra’, explicó el legislador.

Acerca de los protagonistas de estas publicaciones, Brasil Acosta mencionó que Melchor Ocampo fue uno de los grandes reformadores del país. Hizo aportaciones a las leyes mexicanas y al derecho de los ciudadanos, asimismo, fue un asiduo defensor del Estado laico.

Respecto a Juárez mencionó que fue un defensor implacable de México ante el imperio, ya que siempre consideró que la intromisión imperialista atentaba contra la vida de una República. Era un hombre liberal e indígena cuya lucha fue continua, quien no se doblegó incluso ante la presión por la condena de Maximiliano.

Por último, indicó que una vez aprobada su impresión, el pueblo de México logre hacer suyas ambas obras para su estudio y conocimiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.