Gobierno de Chicoloapan imparte talleres en beneficio de los ciudadanos


Con esta iniciativa pretende motivar a la ciudadanía el autoconsumo y emprendimiento de los Chicoloapenses.

| Juan Martínez | Desde todochicoloapan.com
Gobierno de Chicoloapan imparte talleres en beneficio de los ciudadanos

Gobierno

Julio 02, 2019 09:02 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Martínez › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Estado de México.-El gobierno municipal de Chicoloapan a cargo de Nancy Gómez, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y la Coordinación de Recursos y Proyectos especiales se encuentra capacitando a los habitantes en diferentes talleres. Con la finalidad de que los ciudadanos chicoloapenses emprendan un negocio sin depender de alguien.

Por ello se proporcionó el curso-taller para la producción de hongo seta, el cual se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Tonatiuh Calli.

El municipio de Chicoloapan es uno de los pocos municipios que apoyan a los ciudadanos para que tengan su propio negocio con el cultivo de setas, hortalizas o animales de traspatio. Por ello el taller de hongos seta es ideal para comenzar con el cultivo y producción, de esta manera el ciudadano cuenta con una actividad económica, dando como consecuencia crear empresarios en la zona, logrando activar la economía local.


20 vecinos del municipio se benefician, a quienes se les proporcionó el taller teórico–practico con el material requerido en clase, para que ellos se lo llevarán a casa para cultivar para su consumo personal.

Además a los participantes se les dará seguimiento en sus dudas como: ¿Que están haciendo bien? ¿Qué está haciendo mal? ¿Qué pueden hacer para fortalecer ese negocio?, entre otros. Por ello es importante que no pierdan el contacto con la dirección de Desarrollo Rural del municipio pues el apoyo con asesorías son gratuitas.

También Maricarmen participó por curiosidad o en el caso de la señora Juana Delgado mencionó que se va muy contenta porque el taller le pareció útil, novedoso y agradeció al gobierno municipal por estar accesible tanto en el taller como al dar apertura a enseñar a la población estos talleres ya que son alimentos nutritivos, se pueden cultivar en su casa, además es una buena opción para las amas de casa por ser económico, fresco, orgánico y a la mano.

También declaró que ella comenzó cultivando epazote, después siguió con yerbabuena es posible que con este taller en un futuro se arranque con una granja de hongos.

La dirección cuenta con el personal capacitado para dar asesorías a los habitantes como Fernando quien es experto en la incubación de empresas, con el fin de que se fortalezcan sus negocio y que sean rentable.

En esta ocasión se dio el taller para la producción de hongo seta, en la Dirección de Desarrollo Rural y la Coordinación de Recursos y Proyectos especiales de Chicoloapan, te asesoran para emprender un negocio si tienes alguna duda para iniciar algún proyecto.

Al finalizar se les hizo entrega a los asistentes una constancia de participación al taller de producción hongos seta.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.