Gobierno de Texcoco inicia "Operativo de Verano 2019"


Más de 450 policías y 600 cámaras de vigilancia serán los ojos para actuar contra la delincuencia.

| Marco A. Bojorges | Desde elserenonoticiero
Gobierno de Texcoco inicia "Operativo de Verano 2019"

Seguridad

Julio 10, 2019 18:30 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Marco A. Bojorges › elserenonoticiero

La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, reforzó la estrategia de vigilancia en escuelas de todos lo niveles y zona habitacionales, ante el inicio del periodo vacacional verano 2019, informó el titular de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán.

Explicó que en el caso de las escuelas, se está haciendo contacto con directivos y conserjes, para que los elementos policiacos comisionados a su respectiva zona, se mantengan comunicados para actuar de manea inmediata anta cualquier emergencia.

Para ello los elementos están presentándose de manera directa en todos los planteles educativos, así como con los vecinos, a quienes se les entregan además de los número telefónicos de la corporación, el numero telefónico de los uniformados asignados a su zona, como parte de la estrategia policial.

A esta estrategia se suman las más de 600 cámaras de videovigilancia que se ubican en todo el territorio municipal, las que están siendo monitoreadas desde el centro de mando, las 24 horas del día, y los 365 días del año, sin embargo en esta ocasión se ha puesto especial interés en los centros escolares.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se manera directa se mantiene atenta al desarrollo de la estrategia de vigilancia y prevención del delito durante el periodo vacacional de verano.

Ya que el hecho de que no haya estudiantes en los planteles educativos, no quiere decir que no estén vigiladas, ’ya sea con la presencia policiaca, la comunicación con conserjes y vecinos, así como las cámaras de vigilancia el resguardo es contante.

Alfonso Valtierra aseveró que la estrategia para el presente periodo vacacional, esta siendo muy cuidada, porque además de las escuelas algunas familias salen de paseo, y también se deben reforzar la vigilancia en las zonas habitacionales, pero además se debe se cuidar la seguridad de los paseantes que esta temporada visitan Texcoco, las zonas arqueológicas y parques recreativos.

’Debemos cuidar todos los frentes y no dejar paso a la delincuencia’, expresó Alfonso Valtierra, al dar a conocer la estrategia de seguridad para estás vacaciones de verano.

Reiteró los números de emergencia, que están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, 9540006 y 9552074, así como el 911 o 060 así como para atención médica y prehospitalaria 9547995 y 9542285, de bomberos 9550911.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.