Gobierno Federal inicia programa para mejoramiento de escuelas: Armando García. en Valle de Chalco


Gobierno Federal inicia programa para mejoramiento de escuelas: Armando García. en Valle de Chalco

Economía

Octubre 06, 2019 18:50 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco, Méx, 6 de octubre de 2019.- El gobierno federal está iniciando el programa ’La escuela es nuestra’, donde se entregaran recursos de manera directa a los planteles educativos de todo el país para mejorar su infraestructura, aseguró el delegado territorial federal Armando García Méndez.

Al ser entrevistado, destacó que la 4ta. Transformación no solo fue una promesa de campaña, ya que el Gobierno Federal regresa al pueblo el dinero de los mexicanos por medio de programas sociales.

Muestra de ello, dijo es la puesta en marcha del programa ’La escuela es nuestra’, que significa que ya no habrá una empresa paraestatal que se dedique a la construcción de infraestructura de las escuelas, sino que las obras se van a realizar en coordinación con un comité formado por los delegados regionales, las sociedades de padres de familia y los directivos.

Armando García subrayó que el dinero va a llegar directamente de la federación y será dicho comité quien determinará las obras a realizar en la escuela.

Consideró que de esta manera se va a terminar con la corrupción que ’es el mayor cáncer contra el que estamos luchando, pero afortunadamente inteligentemente el gobierno federal está implementando los programas para que lleguen directamente los recursos al pueblo’.

Y detalló que con el programa ’La escuela es nuestra’ los recursos van a llegar directamente a los planteles educativos ’ni al director, ni a la maestra…va a llegar directamente a la sociedad…’ para que se apliquen en las obras y existan cuentas claras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.