Pide Maricela Serrano no recortar presupuesto al rubro de seguridad


*’Ixtapaluca ha dado muestra de que cada peso se ha aplicado en acciones a favor de la seguridad de la población’, dijo.

Pide Maricela Serrano no recortar presupuesto al rubro de seguridad

Seguridad

Noviembre 03, 2019 14:03 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, expuso la necesidad de que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no sean recortados recursos para rubros como infraestructura y seguridad, ya que Ixtapaluca ha dado muestra de la aplicación puntual de que cada peso hoy se ve reflejado en acciones.

En la reunión que sostuvo con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, afirmó que Ixtapaluca es el primer municipio en hacer acciones para prevenir la violencia de género, y fueron ejercidos más de dos millones y medio de pesos asignados para este fin.

Serrano Hernández mencionó que entre las acciones implementadas destacan la adquisición de patrullas para la policía de género y la célula de búsqueda de personas desaparecidas, así como la capacitación para los y las directoras, regidores y policía de género para poder orientar y apoyar a las mujeres de manera profesional.

Además, explicó, resalta la reciente inauguración de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), ubicada en el edificio Su Casita, en Los Héroes.

La también doctora Honoris Causa mencionó que después de 246 reuniones sostenidas en materia de seguridad con los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el delegado José Antonio Vázquez, se requieren avances sustanciales e insistió que para poder hacer frente a la delincuencia se necesita invertir y no recortar.

En este sentido agregó que no dejará de alzar la voz para que a la policía de Ixtapaluca se le doten de más patrullas, armamento y cámaras de video vigilancia para así tener las herramientas para poder combatir la inseguridad, por ello previo a la aprobación del PEF 2021 insistirán para que los diputados federales no recorten el presupuesto, específicamente para el rubro de seguridad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.