Piden a las y los jóvenes estudiar para contribuir al cambio social, en Ixtapaluca


*En la secundaria Heberto Castillo, en Tlapacoya, fueron inaugurados los módulos sanitarios

Piden a las y los jóvenes estudiar para contribuir al cambio social, en Ixtapaluca

Educación

Febrero 10, 2020 19:44 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Al hacer entrega de la construcción de los módulos sanitarios en la secundaria Heberto Castillo, en Tlapacoya, la directora del DIF, Yéssica González Figueroa, hizo el llamado a las y los jóvenes alumnos a que estudien, se preparen y contribuyan a mejorar el entorno social de su comunidad.

En su mensaje a la comunidad educativa, dijo que la juventud debe ser rebelde, pero con un objetivo claro de prepararse, de querer ser mejores, concluir una carrera profesional, no solo para una superación personal, sino pensando en el progreso de su comunidad, municipio y nación.

Hizo hincapié en que todos los seres humanos deben dejar huella y hacer algo en beneficio de la sociedad, por eso los exhortó a alejarse de vicios y aprovechar la oportunidad que les dan sus padres para ir a la escuela.

Por su parte, el supervisor escolar, Arturo Hilario Romero Vargas, destacó el trabajo realizado por parte de la alcaldesa Maricela Serrano para favorecer al sector educativo, ya que es un municipio en construir al 100 por ciento las techumbres para las explanadas cívicas de las escuelas públicas.

En este sentido Moisés Ramos Cuevas, director de la secundaria Heberto Castillo, dijo: ’se constata que los compromisos de esta administración se cumplen. Nos han enseñado el don de servir y de que prevalece la honradez y justicia en este gobierno municipal’.

Los módulos sanitarios fueron construidos en una superficie de 73 metros cuadrados y beneficiará a una comunidad estudiantil actual de 250 personas, cuenta con azulejo, loseta, cancelería de aluminio, lámparas, muebles de baño, cisterna y tinacos.

Cabe destacar que padres de familia como Teresa Márquez, reconoció los cambios que va teniendo esta escuela con el paso del tiempo, recordó que además de los módulos sanitarios el Ayuntamiento les ha realizado la barda perimetral en el plantel para seguridad de las y los jóvenes, así como la techumbre que los protege de las inclemencias del tiempo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.