Policías de Chimalhuacán detienen a extorsionador de comerciantes


Policías de Chimalhuacán detienen a extorsionador de comerciantes

Policiaca

Noviembre 08, 2019 15:51 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Como parte de las acciones para bajar la incidencia delictiva en el municipio, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvo a un masculino presunto responsable del delito de extorsión a comerciantes establecidos en barrio San Agustín.

Elementos de la Región III, mientras realizaban el dispositivo Presencia, atendieron un llamado de auxilio de una mujer quien refería que momentos antes un sujeto ingresó a su establecimiento para cobrarle la cantidad de 600 pesos, acción que se había repetido en fechas anteriores, utilizaba un arma punzocortante para exigirle el cobro de efectivo, mencionó que en esta última ocasión la despojó de 300 pesos con uso de violencia.

Inmediatamente, policías asignados a la vigilancia de la zona, instrumentaron un dispositivo de seguridad para dar con el responsable, fue en la esquina de la avenida Coahuila y calle Islas donde capturaron a Jorge Alberto N de 25 años de edad, durante la inspección preventiva llevaba consigo el dinero sustraído minutos antes, así como un cuchillo de cocina con el que se presume realizaba las extorsiones a comerciantes de la zona.

El presunto responsable fue identificado por la víctima a quien minutos antes la había extorsionado.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) determine su situación jurídica en las próximas horas, por los hechos se generó la carpeta de investigación con Número Único de Causa NUC:NEZ/NEZ/REY/053/315802/19/11 por el delito de extorsión.

Por instrucciones del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, Seguridad Ciudadana municipal mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de octubre realizó mil 882 dispositivos y operativos, derivado de estas acciones presentó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR) a 65 presuntos responsables de diversos delitos.

La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.