Revisan animales de granja en Ixtapaluca gratuitamente



Revisan animales de  granja en Ixtapaluca gratuitamente

Ganadería

Junio 29, 2019 20:02 hrs.
Ganadería Estados › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México

IXTAPALUCA MEX. En los meses de junio y julio las gallinas, gallos, guajolotes y pollos están propensos a contraer la enfermedad de la influenza aviar y Newcastle, que son altamente contagiosas y que llegan a costarles la vida, esto se debe a los cambios climáticos y la falta de cuidados por parte de sus dueños.
Las gestiones realizadas por la sub dirección de Desarrollo Rural han logrado que se realicen consultas médicas gratuitas en cada granja familiar de Ixtapaluca, y detectar a tiempo si tienen este tipo de virus u otras enfermedades.
Las pruebas las realizan médicos veterinarios en un muestreo de 10 aves y en una semana se dan a conocer los resultados de las pruebas. Los médicos se encargan de dar el resultado y de explicar a los dueños y dueñas el padecimiento y la solución para atender a sus animales.
Durante el recorrido por las granjas, el titular de la subdirección de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Barrera Miranda, comentó que en las gestiones que se han realizado también se logró que el medicamento sea gratuito, recomienda que las aves tengan una alimentación sana y buenos cuidados.
Los dueños deben de estar alertas a estos síntomas: parálisis, muerte repentina, hinchazón en patas y cabeza, cuello torcido, temblores, debilidad, patas y crestas rojas, mientras que, en los cerdos la aparición de moretones en vientre, orejas y patas, abortos, espuma en la boca, vómito y diarrea.
Trabajadores de la sub dirección de Desarrollo Rural y los veterinarios visitan los domicilios que tengan granjas para realizar las muestras. Se tiene que agendar una cita en la sub dirección ubicada a un costado del auditorio municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Esta dirección trabaja de la mano con el Gobierno del Estado de México, a través del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de México (CFPPEM).
---o0o---


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.