Segob: alerta por desaparición de niñas y mujeres en Edomex


La secretaría emitió la declaratoria para 7 municipios de la entidad, los cuales ya cuentan con una previa por violencia de género.

Segob: alerta por desaparición de niñas y mujeres en Edomex

Gobierno

Octubre 04, 2019 19:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

En una resolución que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) se declaró la Alerta de Violencia contra las Mujeres, por desaparición de niñas y adolescentes en 7 municipios del Estado de México, donde se registra la mayor cantidad de casos reportados en el país. Los municipios son Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco. Hay que hacer la observación de que todos esos municipios también tienen decretada la Alerta de Género desde el mes de julio de 2015, por los altos índices de violencia contra las mujeres, en particular, expedientes vinculados con feminicidios.
En el documento de resolución, emitido el 20 de septiembre pasado se establece que el gobierno del Estado de México deberá adoptar acciones necesarias para garantizar seguridad, prevención y justicia para las niñas y mujeres que se encuentren bajo su jurisdicción. La declaratoria firmada por la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa Ávalos, establece que el gobierno mexiquense tendrá un plazo de 60 días hábiles para especificar los recursos presupuestales, humanos y financieros que deberá asignar para hacer frente a la contingencia de la alerta de violencia de género. ’El programa deberá reflejar una política sistemática de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, que haga frente particularmente, a la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, así como atender las características propias del estado en materia de interculturalidad y flujo migratorio; además deberá estar vinculado a los programas federales que tengan estos mismos propósitos’, indica el resolutivo firmado el 20 de septiembre pasado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.