Tianguis seguros, gracias a operativos de la policía Ixtapaluca


*Se vigila que no se cometan faltas como consumo de bebidas embriagantes y/o sustancias tóxicas

Tianguis seguros, gracias a operativos de la policía Ixtapaluca

Policiaca

Noviembre 06, 2019 17:10 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

De lunes a viernes, elementos de la policía municipal Ixtapaluca realiza en los 126 tianguis ubicados en las diferentes regiones el ’Operativo Tianguis’, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los vendedores y compradores.

En este operativo participan alrededor de 630 elementos, los cuales vigilan que no se cometan faltas administrativas como el consumo de bebidas embriagantes y/o sustancias toxicas, así como los delitos de encubrimiento en el caso de venta ilícita de productos.

Un caso particular es la venta de alcohol, ya que en el Bando Municipal se estipula que está prohibido ofrecer a los clientes estos productos sin el permiso expedido por el Ayuntamiento.

Por ello la policía en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico hacen el llamado de atención o el retiro del puesto ambulante, además de aplicar las sanciones correspondientes a las personas que consumen alguna bebida ya que el Bando Municipal señala que es una falta administrativa que amerita arresto de 24 a 36 horas o bien una sanción económica.

Por otro lado, en cuanto a la venta de celulares la policía solicita al vendedor que acredite la procedencia del artículo, en caso de no ser así se procede al ministerio público, donde se le da seguimiento.

Si una persona compra este tipo de artículos que no cuentan con una factura o que no puede acreditar como lo obtuvo, puede también ser acreedor a las sanciones que marca la ley.

Desde el mes de enero hasta la fecha se ha hecho la detención de 45 personas por cometer las diferentes faltas administrativas y/o delitos.

Enrique Patiño, Jefe de Región, dijo que el beneficio es que los habitantes de Ixtapaluca transiten libremente por el tianguis sin que haya personas en estado de ebriedad o intoxicadas que los molesten, así como inhibir los delitos de venta de artículos robados.

Resaltó que se realizan reuniones con los tianguistas para atender sus dudas y explicarles cómo proceden las detenciones y cómo está trabajando la policía municipal en coordinación con diversas áreas. Los exhortan de igual manera a hacer las denuncias por delitos que ellos detecten, o bien, para que se les atienda en caso de alguna eventualidad al número 59 72 99 68.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.