VINCULAN A PROCESO A MUJER POR LA MUERTE DE SU NIETA


La mujer habria asesinado a su nieta a golpes

| Félix Hernández | Desde Zona Oriente
VINCULAN A PROCESO A MUJER POR LA MUERTE DE SU NIETA

Policiaca

Agosto 08, 2019 23:26 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Félix Hernández › Zona Oriente

Toluca, México, 8 de agosto de 2019.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincular a proceso a Elvira ’N’ de 43 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el fallecimiento de su nieta de 9 años de edad, en el municipio de Tenango del Valle.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que esta mujer deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

El delito por el cual fue vinculada a proceso ocurrió el pasado 28 de julio, cuando la víctima se encontraba en compañía de su abuela en una vivienda ubicada en el Barrio de Santiago Cuaxustenco, en el municipio referido. Esta mujer le habría provocado lesiones por quemadura a la menor, quien más tarde falleció a consecuencia de ello.

Derivado del hallazgo del cuerpo de la menor, esta Institución inició una investigación que dio como resultado el aseguramiento de esta mujer, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresada al Penal de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez. A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico ‪01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.