• Banderazo de la Segunda Etapa de Filtros Sanitarios.en Valle de Chalco


No se deben de relajar las medidas sanitarias, porque todavía se atraviesa por la pandemia y los números de contagios por Covid-19 deben seguir bajando.

• Banderazo de la Segunda Etapa de Filtros Sanitarios.en Valle de Chalco

Salud

Julio 03, 2020 14:46 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Ante la inminencia de un posible cambio de semáforo de rojo a naranja y la reapertura de algunas actividades comerciales y recreativas, el alcalde Armando García Méndez, pide no bajar la guardia e instala Filtros Sanitarios en puntos estratégicos del municipio, para promover el uso necesario del cubre bocas así como la higiene de manos y la sana distancia.
’Cuidemos a nuestros seres queridos y a nuestra familia, hagamos votos para que esto termine lo más rápido posible’ indicó el presidente municipal durante el arranque de dichas actividades sanitarias en el municipio, agregó que están esperando las indicaciones de los gobiernos federal y estatal, por lo que si hay cambio de semáforo, hará un comunicado a la población.
Dijo que su gobierno está ocupado desde el inicio de la pandemia en tomar las medidas en beneficio de la ciudadanía vallechalquense, por ello el comienzo de la segunda etapa de la ’Brigada Blanca’, que consiste básicamente en crear conciencia entre los vallechalquenses de no bajar las medidas de seguridad ante el cambio del semáforo y de adaptarse a lo que será la nueva normalidad.
Los filtros sanitarios estarán instalados en ochos puntos en avenidas principales y se irán rotando diariamente, también se hará la entrega de cubre bocas, habrá lavabo para manos y se les proporcionará gel, si lo requieren se les tomará la temperatura y sus niveles de oxigenación en sangre y se les entregará un volante con información sobre las medidas a seguir. ’Esperamos que la ciudadanía coopere, esto es para beneficio de todos en el municipio’.
Otro punto importante que señaló es que habrá cuadrillas que van a sanitizar todas las colonias y las unidades habitacionales del municipio, así como parques o espacios públicos como delegaciones, iglesias, delegaciones y otras áreas públicas, porque si hay cambio de semáforo algunos van a comenzar a trabajar en un 30 por ciento. También señaló que para acceder el palacio municipal se realizan medidas sanitarias.
’El gobierno está ocupado en esta pandemia y poniendo su granito de arena en que la gente no se siga enfermando, de que no haya tantos fallecimientos’.
También continúa el Programa de Apoyo Alimentario para Grupos Vulnerables con la intención de que personas de la tercera edad, con discapacidad, madres solteras y gente que haya perdido su trabajo por la pandemia, reciban alimento lo más pronto posible.
El presidente dijo que todas las acciones que pueda hacer el gobierno local en beneficio de la ciudadanía con mayores medidas de sanidad y seguridad lo seguirán haciendo, ’Somos un gobierno preocupado por la salud y nos estaremos preocupando por el siguiente tema, que es el económico’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.