"Eran unos voraces", dice AMLO sobre proveedores farmacéuticos


El Presidente aseguró que durante los gobiernos anteriores se incrementaban los precios de las medicinas hasta 200 o 300 por ciento.

"Eran unos voraces", dice AMLO sobre proveedores farmacéuticos

Empresas

Septiembre 21, 2019 19:12 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los proveedores farmacéuticos a los que se les compraban medicinas en gobiernos anteriores "eran unos voraces" e incrementaban el precio de los productos hasta 200 o 300 por ciento. Te recomendamos: No nos van a doblegar: AMLO tras compra de medicamento contra el cáncerIMSS anuncia bono de 15% a médicos que trabajen en zonas rurales Al visitar el hospital rural del programa IMSS-Bienestar de Maxcanú, en Yucatán, el Presidente insistió al personal médico y enfermeras que no se va a dejar doblegar por quienes quieren lucrar con la salud de los mexicanos y que por eso el gobierno adquirió en el extranjero los medicamentos para tratamientos contra el cáncer.
Al visitar el hospital rural del programa IMSS-Bienestar de Maxcanú, en Yucatán, el Presidente insistió al personal médico y enfermeras que no se va a dejar doblegar por quienes quieren lucrar con la salud de los mexicanos y que por eso el gobierno adquirió en el extranjero los medicamentos para tratamientos contra el cáncer. "Escuchan que hay desabasto, que los niños de cáncer no tienen medicamento. Se quisieron poner igual que los huachicoleros, jugar a las vencidas. "Hoy ya llegó el primer cargamento de medicinas de Francia para los niños de cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo, ¡nada de sabotaje! Ya se acabó la corrupción", advirtió. Te recomendamos: Vicente Fox convoca a frente nacional contra AMLO López Obrador aseveró que "el que quiera hacer negocio está permitido, pero con utilidades razonables", ya que "eran unos voraces y la única justificación que dan es que entregaban moches para tener esos contratos, es decir, tenían que sobornar a las autoridades".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.