"Urgente mejorar el tiempo de evacuación": Armando García


"Urgente mejorar el tiempo de evacuación": Armando García

Seguridad

Enero 20, 2020 21:52 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco Solidaridad, México.- ’Para fortalecer nuestra seguridad y de nuestra familia, en cualquier sector que nos encontremos de nuestro municipio, es necesario atender puntualmente las instrucciones que emitan los especialistas, de lo contrario el riesgo de catástrofe siempre estará latente’.
Así lo expreso Armando García Méndez, Presidente Municipal de esta localidad del oriente mexiquense, durante el macrosimulacro, que tuvo lugar hoy por la mañana a las 11:00 hrs. Durante un representación que se aplicó en todo el territorio nacional, con la finalidad de estar atentos y prevenir en una situación de este tipo.
Por su parte el titular de Protección Civil, Rojas Salas, reportó que el tiempo establecido para evacuar un edificio como es el caso de los trabajos aplicados, en otros sectores del municipio, fue superado con un minuto, lo que generó la coincidencia con el Presidente García Méndez, con respecto a multiplicar la tarea con los vecinos para fomentar cultura de prevención.
Para de responder a la presencia de los fenómenos naturales con la finalidad de garantizar la seguridad al interior del núcleo familiar, sin debilitar la disposición en la fuente de trabajo. En este sentido se debe resaltar el profesionalismo de paramédicos y rescatistas, adscritos a P.C.
Así como a los elementos de la policía canina, perteneciente a la comisaría de seguridad pública y tránsito municipal, quienes entregaron sus conocimientos a la población, con el propósito de salvaguardarse y protegerse en caso de sismos.
En dicho contexto, el personal de P.C, se distribuyó en sectores de Valle de Chalco, como escuelas, centros comerciales y mercados, dichos inmuebles fueron desalojados con los resultados ya descritos. Cabe resaltar que en la cobertura de dicho simulacro se accionó alarma sísmica y la población, respondió al llamado de su gobierno con la finalidad de generar cultura de prevención en los habitantes del municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.