71 Aniversario del reconocimiento de los Derechos Humanos, participación en Tribuna de la Diputada Xóchitl Flores Jiménez.


71 Aniversario del reconocimiento de los Derechos Humanos, participación en Tribuna de la  Diputada Xóchitl Flores Jiménez.

Derechos Humanos

Diciembre 13, 2019 11:31 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

’Conmemoramos el 71 aniversario del reconocimiento de los Derechos Humanos, pero al mismo tiempo demostramos el compromiso de sumar esfuerzos para que las y los actores involucrados colaboremos en beneficio de la ciudadanía", dijo la diputada Xochitl Flores.
Reivindican la vigencia de todos los derechos humanos, especialmente con los sociales y civiles, que permiten sociedades abiertas y mejores, y construir un planeta, más allá de las fronteras de nuestros barrios o ciudades, más sostenible, justo e inclusivo.
Xochitl Flores comento. Vivimos tiempos convulsos en los que vemos cómo se socavan los derechos humanos, sociales, económicos y culturales y se mercantilizan las esferas de nuestras vidas; la imposición de culturas uniformadoras, el crecimiento de las desigualdades y la pobreza, la emergencia ecológica, el feminicidio o la extensión de autoritarismos y el recorte de libertades.

Por eso, se ha lanzado esta convocatoria que, al tiempo que haga patente los graves incumplimientos en materia de Derechos Humanos, sirva de llamamiento para revitalizar el compromiso por construir una sociedad más justa desde el respeto a la Declaración de 1948.

Se ha querido mostrar la situación de barrios como éste donde se hace palpable que los derechos sociales y económicos no forman parte del modelo de desarrollo de toda la ciudad. Especialmente, queremos destacar, la situación de las personas migrantes, que mueren en las fronteras y en los mares, y que en nuestras sociedades son víctimas de legislaciones contrarias a los derechos humanos, así como del racismo y la xenofobia social, policial e institucional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.