ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA EL CORONAVIRUS EN CHIMALHUACÁN. diputado local de extracción antorchista, Telésforo García Carreón.


 ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA EL CORONAVIRUS EN CHIMALHUACÁN. diputado local de extracción antorchista, Telésforo García Carreón.

Salud

Noviembre 03, 2020 14:39 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

😷🩺🧑‍⚕️|

· Más de 21 mil pruebas de detección de coronavirus se han aplicado gratuitamente
· Se han invertido 15 millones de pesos en tanques y concentradores de oxígeno, así como medicamento para pacientes covid

’Por las diversas acciones que instrumenta el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con las organizaciones sociales, este municipio mexiquense se encuentra en el noveno lugar de contagios y en el décimo por el número de fallecimientos, cuando en ambos rubros deberíamos ocupar el quinto lugar por el número de pobladores’, informó el diputado local de extracción antorchista, Telésforo García Carreón.

El también dirigente social aseguró que este municipio podría convertirse en un ejemplo a seguir por las acciones que se han instrumentado para disminuir la propagación del Covid-19, mismas que incluye el trabajo coordinado con los hospitales 90 camas y Vicente Guerrero, el DIF y la dirección de salud locales, las autoridades del Ayuntamiento, los habitantes, las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista.

Precisó que en todo el municipio se han aplicado más de 21 mil pruebas de detección de coronavirus, esto de manera gratuita, lo cual ha sido gracias a que el gobierno municipal invirtió recursos propios para la adquisición de los estudios, asimismo, por las gestiones hechas ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Agregó, que derivado de los plantones hechos en las instalaciones del ISEM, en la ciudad de Toluca, fue posible dotar al personal médico y de enfermería con insumos como cubrebocas y botas quirúrgicas, entre otros, que fueron suficientes y de buena calidad para proteger su salud ’situación que no sucedió en otros hospitales del país, pues México, vergonzosamente, ocupa el primer lugar mundial de médicos fallecidos a causa del Covid’, comentó.

A estas acciones, el diputado antorchista sumó la erogación municipal de 15 millones de pesos destinado en tanques y concentradores de oxígeno, además de medicamento para pacientes de escasos recursos que sufren de coronavirus.

Destacó la entrega de 330 mil despensas y otras 220 mil se donarán, en los meses de noviembre y enero, a los adultos mayores y enfermos crónicos que padecen diabetes, hipertensión y obesidad para que se mantengan en sus casas.

También celebró que una caravana médica y multidisciplinaria recorre el municipio de Chimalhuacán, visitando casa por casa, para ’Pescar y combatir al coronavirus’; hasta el momento han visitado más de ocho mil hogares y se pretende llegar a más de 165 mil domicilios.

Finalmente, dijo que ’todas estas acciones se han realizado a pesar del recorte presupuestal que el gobierno federal aplicó contra Chimalhuacán… Imagínense si todo esto hemos logrado con la organización y coordinación de la ciudadanía y las autoridades locales, el presidente de la república Andrés López Obrador, podría hacer mucho más, pero, el mal manejo de la pandemia se debe a sus malas decisiones y que no ha aplicado un plan económico y alimenticio nacional’.

#Chimalhuacán #AntorchaTeCuida #Covid19


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.