Activan protocolos de Protección Civil, no se reportan daños por sismo En Chimalhuacan.


Activan protocolos de Protección Civil, no se reportan daños por sismo
En Chimalhuacan.

Desastres

Junio 23, 2020 13:59 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México




El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, informa que no se reportan daños por el sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, se activaron protocolos de Protección Civil para salvaguardar a la población.




El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristobal Hernández Salas, informó que hasta el momento no se reportan daños en la localidad, personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con elementos de Seguridad de las seis Regiones y 19 Cuadrantes del municipio, así como de los agrupamientos especiales Motociclistas Relámpagos y Táctico de de Intervención, recorren las calles del municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía.




Los efectivos mantienen presencia en los 98 barrios y colonias desde las 10:29 horas en que se activó la Alerta Sísmica Nacional, recorren el territorio municipal para detectar posibles afectaciones en postes y cables de energía eléctrica caídos, daños estructurales en inmuebles, así como fugas de agua potable o redes de Gas LP.




El Centro de Mando y Comunicaciones reportó que paramédicos de Rescate Municipal auxiliaron a personas con crisis nerviosa, quienes se atendieron en el lugar de manera oportuna, no fue necesario su traslado a ningún nosocomio.




Hernández Salas anunció que la Vigilancia Sanitaria continuará con difusión de medidas de #SanaDistancia, #JornadasDeSanitización en transporte y espacios públicos, con el agregado de acciones preventivas en la localidad por réplicas registradas en las próximas horas.




La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.