Afirma Brasil Acosta que a 45 años, Antorcha mantiene su lucha contra la pobreza


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Afirma Brasil Acosta que a 45 años, Antorcha mantiene su lucha contra la pobreza

Política

Julio 31, 2019 18:26 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ciudad de México.- En el marco del 45 aniversario de Antorcha Campesina, el diputado Federal y líder de este movimiento en el Estado de México, Brasil Alberto Acosta Peña, puntualizó que la organización que representa mantiene vigente la lucha para combatir la pobreza y la desigualdad, en el país, por medio de la educación, la cultura y la participación política.

Expuso que ante los nuevos escenarios políticos, el Movimiento Antorchista se ha posicionado como la mejor opción para los mexicanos, ya que el país no requiere de un cambio de partido sino de un cambio de modelo económico que distribuya la riqueza de manera equitativa, genere empleo con salarios competitivos y una política fiscal justa.

Mencionó que la organización que representa en territorio mexiquense ha logrado a lo largo de 45 años que millones de mexicanos participen en las decisiones políticas de sus comunidades. Señaló que los ejes rectores de Antorcha Campesina son la educación, el deporte y el fomento a la cultura entre todos los sectores de la población desde niños hasta adultos.

’Hemos promovido una educación en la que el mexicano piense en los problemas políticos del país. Una educación donde la gente tenga la oportunidad de acceder a la ciencia y a la cultura; donde el ser humano ayude al ser humano y no solo piense en su explotación’.

En este orden de ideas, Acosta Peña invitó a los mexicanos en general a unirse al Movimiento Antorchista ’respaldados por los artículos 8º y 9º de la Constitución, invitamos a formar parte de esta organización con 45 años de existencia en alguno de sus frentes como el educativo, el cultural, el deportivo, el magisterial o el campesino, para que juntos luchemos por una toma pacifica del poder a favor del pueblo’.

Este 2019, Antorcha Campesina conmemorará sus 45 años de fundación con eventos multitudinarios en diversas entidades de la República. El primero de ellos se llevará a cabo en San Luis Potosí el 11 de agosto, el 25 de Agosto, en Morelia Michoacán; el 6 de octubre, en Tijuana, Baja California; 13 de octubre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el 10 de noviembre, en Puebla, y el 24 de noviembre, en el Zócalo de la Ciudad de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.