Alcalde de Valle de Chalco conmemora el Día de la Bandera e invita a seguir su legado* - - Valle de Chalco Solidaridad - extraportadamx.com

Alcalde de Valle de Chalco conmemora el Día de la Bandera e invita a seguir su legado*


Alcalde de Valle de Chalco conmemora el Día de la Bandera e invita a seguir su legado*

Gobierno

Febrero 25, 2021 11:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

*

Valle de Chalco Solidaridad a de febrero de 2021

*_•’Nuestra Bandera es la representación viva de lo que ostentamos como sociedad mexicana, es el legado de aquellos héroes que lucharon con gallardía y defendieron nuestro lábaro patrio’, afirmó el edil durante la ceremonia solemne._*
*_•Además, tomó protesta a la escolta oficial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, responsable de resguardar la insignia nacional en Valle de Chalco._*

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad encabezado por Armando García Méndez, rindió honores al lábaro patrio que se izó sobre la asta monumental de la explanada municipal.
A la ceremonia cívica acudió la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; la Segunda Regiduría, Joahana Arlette Cruz Escamilla; Tercer Regiduría, Jesús Eladio Romero Meza; Cuarta Regiduría, María Evelia Mares Pérez; Quinta Regiduría, Gregorio Felipe Serrano Guevara; Sexta Regiduría, María Elena Carmona Padilla; Séptima Regiduría, Miguel Medel Villagómez; Octava Regiduría, Pablo González Carrillo; Novena Regiduría, Leslie Abril Romero León; Décima Regiduría, Odón Solís Rojas; Décima Primer Regiduría, Aurora Ramírez Natividad; Décima Segunda Regiduría, Jesús Tenorio Sánchez; y Décima Tercer Regiduría, Armando Reyes Regalado; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yesica Yanet Rojas Hernández; y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez; además de las y los directores de la Administración 2019-2021.
Para dar inicio al acto protocolario, una escolta conformada por policías municipales rindió los últimos honores a la insignia nacional que ya estaba deteriorada por el paso del tiempo, y que, de acuerdo, a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en su Artículo 54 Bis, mandata su incineración.
Mientras esta medida se ejecutaba, se detonaron salvas de fusilería, y una vez que se consumó la disposición, se procedió a hacer entrega del lábaro patrio a la escolta oficial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pero también se les otorgó a los directivos de los planteles escolares presentes.
Acto seguido, el Ejecutivo local tomó la protesta que exige el protocolo cívico, y les anunció: ’Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta’. Luego, vino el Juramento a la Bandera.
Entonces, la escolta enfiló hasta la asta monumental donde izó la Bandera, al tiempo que se entonaba el Himno Nacional.
Una vez concluidos los homenajes, el regidor Jesús Tenorio Sánchez, dio una reseña histórica, y aseguró que es un deber cívico honrarla y defenderla con patriotismo.
Al iniciar su intervención, el Presidente Municipal, se refirió a que la primera vez que vio ondear a la Bandera le emocionó su majestuosidad, y afirmó que es uno de los máximos símbolos patrios de México. Por lo que asintió que: ’es significado de orgullo, honor, lealtad, justicia, y compromiso, además de representar la libertad y la soberanía de nuestro México independiente’.
Y que hablar de ella, implica destacar nuestras raíces e identidad, así como la grandeza de su gente. ’Nuestra Bandera es la representación viva de lo que ostentamos como sociedad mexicana, es el legado de aquellos héroes que lucharon con gallardía y defendieron nuestro lábaro patrio en distintas batallas para lograr la nación que ahora somos’.
También, hizo un paréntesis para referirse a la firma del Plan de Iguala, documento histórico que hoy cumplió 200 años, y del que dijo, demanda mayor reconocimiento.
’Debemos celebrar que somos una nación independiente, libre y soberana, que sin duda tenemos grandes retos y compromisos de ser mejores; así como mantener viva la esperanza de que nuestro país saldrá adelante aún con la pandemia y demás adversidades’, aconsejó.
La ceremonia cívica por el Día de la Bandera finalizó con la entonación del Himno del Estado de México.
-0o0o0-


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.