ALFREDO DEL MAZO DEBERÍA PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS


Norma Sánchez Martínez

ALFREDO DEL MAZO DEBERÍA PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

Desastres

Abril 13, 2020 22:03 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Mientras el gobierno del Estado de México, a través de su titular, Alfredo del Mazo Maza, anunciara con bombo y platillo el cierre de comercios y restricción de otras actividades en la entidad con el objetivo de evitar la propagación de contagios por el COVID-19, millones de mexiquenses se quedaron preocupados por no saber de dónde sacarán los recursos económicos para sostener a sus familias durante la cuarentena.
Durante esta declaración también afirmaba que ’Estamos conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses y nos comprometemos a anunciar próximamente un paquete de acciones a la micro y pequeña empresa y al autoempleo’.
Es decir, según el mandatario su gobierno ayudará a que las familias mexiquenses no se vean afectadas económicamente derivado del aislamiento al que deberán permanecer miles y miles de personas, pero ¿cómo pretende ayudar a los mexiquenses si a dos años de gobierno no tiene resultados palpables para sus gobernados?
De acuerdo con el gobernador del Mazo en el Estado de México se fortalecerán las medidas de aislamiento y sana distancia para lo cual cerrarán: centros de Desarrollo Infantil, guarderías, casas del Adulto Mayor, museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, etc., y agregó: ’Hago un llamado a la comunidad empresarial para que mantengamos al 100% el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad para garantizar su abasto". Bien, muy bien, necesitamos abasto.
Pero también necesitamos atención en salud, por eso me extraña que mientras dice que apoyará a la micro y pequeña industria y llama a que no haya desabasto de alimentos, no se refiera a las necesidades médicas y sanitarias de dos municipios del oriente mexiquense, como son Ixtapaluca y Chimalhuacán ¿Acaso se le olvida al señor gobernador que ahí existen hospitales y centros de Salud que no poseen el abasto necesario de medicinas e insumos sanitarios para atender hoy a la ciudadanía ante el COVID 19?
¿Se le olvida que a falta de cumplimiento de sus compromisos hoy el campo se extingue y con él miles de familias campesinas que su único sustento es la tierra que trabajan?
Hoy en nuestro estado y en el país se vive una tragedia general, una crisis que trae bajo el brazo el COVID-19 que ha dejado al descubierto la ineficiencia del gobierno federal y su ineptitud para gobernar; también el gobernador Alfredo del Mazo ha mostrado lo incongruente y gris que es.
Bajo ningún motivo ha liberado el apoyo de fertilizante para los campesinos, el cual es necesario para que puedan sobrevivir siquiera este año; al sector salud lo tiene abandonado, pues el personal de salud -médicos, enfermeras y administrativos-, no tienen las condiciones mínimas necesarias para dar la atención a la población. (gel, cubrebocas, batas y espacios habilitados- para la atención del COVID-19).
Sus milagrosas ’Tarjetas Rosas’ son solo el mágico engaño con el que mantiene entusiasmadas a las mujeres, haciéndoles creer que pronto les llegará ese apoyo en efectivo que tanto presumió en campaña. Pero la realidad es otra, pese a que ha entregado el plástico de su programa estrella, las beneficiarias se han topado con que solo es un plástico sin dinero contante ni sonante.
De manera arbitraria aumentó el precio al transporte público, una medida que sin duda golpea el bolsillo de millones de mexiquenses, el cual no afecta al Gobernador ni a su gabinete, afecta directamente a los pobres, a los trabajadores humildes que no sólo gastan su salario en el transporte sino que ahí arriesgan su vida porque tampoco se trata de transporte seguro.
Es momento que Alfredo del Mazo Maza pase de las palabras a los hechos, que gobierne en beneficio de los mexiquenses, es momento de que remonte el camino porque, de lo contrario, en las próximas elecciones el partido que representa del Mazo corre el riesgo de perder el poder político del estado a menos que esto ya se haya negociado en altas esferas. Solo el tiempo dirá.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.