AMLO rechazó recibir a Martí en Palacio Nacional y lo mandó con sus secretarias


El recuento de los "chantajes" y "maniobras" de Ricardo Monrea

AMLO rechazó recibir a Martí en Palacio Nacional y lo mandó con sus secretarias

Gobierno

Agosto 23, 2019 21:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

Cuando uno hace un breve repaso sobre los apoyos que recibió Martí Batres, no hay muchas sorpresas. Nunca más clara la división entre "puros" -algunos los llaman con cierto desdén "radicales"- y los "pragmáticos". Alejandro Solalinde publicó en su cuenta de Twitter: "Lo acontecido en el @senadomexicano el 19 de agosto es una llamada de atención para entender no solo la diferencia entre dos personas sino dos proyectos, por la 4T o más de lo mismo".

Antes, en la misma red social, John Ackerman aseguró que "si @RicardoMonrealA no entiende estos principios, no merece coordinar @MorenaSenadores". Con ese mismo tono se sumaron Yeidckol Polevnsky o Paola Félix Díaz, entre otros. El apoyo de muchos fueron resumidos por el propio Batres en
"Su aparente victoria [la de Monreal] es en realidad una grave derrota. El apoderamiento de una Mesa Directiva es un triunfo pírrico frente al aislamiento general que ha sufrido a nivel nacional en el movimiento al que pertenece de cara a su Congreso Nacional", escribió el todavía Presidente del Senado, luego de hacer oficial su queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

"De consumarse la reciente decisión para controlar la Mesa Directiva del Senado -continuó-, habremos retrocedido 30 años en la historia para regresar a la época del Senado de un solo hombre". ¿La pregunta es a qué hombre se refería? ¿López Obrador o Monreal?

La incógnita surge por un dato no revelado públicamente: LPO pudo saber sobre la visita no agendada de Batres Guadarrama a Palacio Nacional, luego de la mañanera presidencial del martes. Fuentes de primer nivel que exigieron el anonimato, revelaron que el senador de Morena -molesto con el resultado de la elección en favor de Mónica Fernández- solicitó ahí mismo una audiencia con e


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.