Ampliar presupuesto federal para Chimalhuacán, objetivo de García Carreón - Chimalhuacán es el último lugar en participaciones federales de la entidad: TGC - Chimalhuacán - extraportadamx.com

Ampliar presupuesto federal para Chimalhuacán, objetivo de García Carreón


Chimalhuacán es el último lugar en participaciones federales de la entidad: TGC

Ampliar presupuesto federal para Chimalhuacán, objetivo de García Carreón

Elecciones

Abril 30, 2021 18:29 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito XXV, Telésforo García Carreón señaló que legislará para que Chimalhuacán reciba un mayor presupuesto por parte de la federación que le corresponden de forma anual a fin de ampliar y mejorar los servicios públicos.



’Chimalhuacán ocupa el último lugar en participaciones federales de los 125 municipios del Estado de México. Del año 2018 hacia atrás, el municipio recibía alrededor de 800 millones de pesos que se gestionaban a través de la Cámara de Diputados y que a partir del 2019 nos cancelaron completamente; mi objetivo será recuperar ese presupuesto para obras pública’, afirmó.



Tras reunirse con vecinos de Hojalateros, Nueva Santa Cruz y Pescadores, el abanderado priísta reconoció la importancia de trabajar en coordinación con autoridades estatales y municipales para atender las principales demandas de la población.



’Chimalhuacán es injustamente tratado en la entrega de participaciones federales, siendo uno de los municipios más poblados del Estado de México, recibe apenas un tercio de las participaciones federales que otras localidades con similar número de habitantes, hemos luchado durante años porque tenga más presupuesto’, aseguró.



En las tres comunidades, García Carreón se comprometió a gestionar programas de apoyo a adultos mayores, becas para estudiantes, programas de vivienda; garantizar medicamentos en los hospitales de la demarcación; recuperar el subsidio a comedores comunitarios y estancias infantiles; así como recursos para pavimentación de vialidades, recuperación y rehabilitar espacios públicos.



’Los chimalhuacanos también somos mexicanos, requerimos que se nos considere con la entrega de mayor presupuesto y esa será una de las banderas por las que yo lucharé. A diferencia de otros, los candidatos del PRI trabajamos de manera continua a favor del progreso de Chimalhuacán. Las gestiones y experiencia nos respaldan’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.