ANTE LA EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS ARTISTAS DE IXTAPALUCA PROMUEVEN LA CULTURA


ANTE LA EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS ARTISTAS DE IXTAPALUCA PROMUEVEN LA CULTURA

Entretenimiento

Octubre 26, 2020 21:25 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Ixtapaluca, Estado de México, a 26 de octubre de 2020.- Jóvenes artistas del municipio de Ixtapaluca participaron en el Encuentro de Folclor Internacional con bailes de China, evento que año con año realiza el Movimiento Antorchista y que derivado de la crisis sanitaria por el virus covid-19 se transmitió a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

Carlos Enríquez Santos, líder antorchista del municipio, explicó que esta vez el MAN rindió homenaje, a tres culturas que hoy más que nunca han demostrado su naturaleza humana de solidaridad y auténtico servicio a todos los hombres y mujeres. China, Rusia y Cuba, naciones soberanas gracias a sus revoluciones auténticamente populares referentes de lo que puede lograr la lucha y unión popular: ciencia, técnica, educación de calidad, siempre a la vanguardia y defensa de sus pueblos.

Lenin Návez, bailarín perteneciente a los grupos culturales del Movimiento Antorchista, explicó que el arte es un arma transoformadora del hombre, ha educado a miles de jóvenes en el país, quienes se han vuelto más humanistas, sensibles y nobles.

Por último, el líder antorchista invitó a los jóvenes a que se unan a los grupos culturales de la organización, puesto que los artistas pese a la pandemia no han dejado de trabajar y de promover el arte y hoy a raíz de la extinción de los fideicomisos que tanto ayudaban a la cultura a la generación de teconología, de ciencia, es mucho más importante que Antorcha a través de la cultura y de sus artistas se demuestre la importancia de tener un pueblo culto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.