Antorcha exhorta a la población a reforzar medidas preventivas ante fase 3 de la pandemia


Antorcha exhorta a la población a reforzar medidas preventivas ante fase 3 de la pandemia

Salud

Mayo 15, 2020 21:11 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Chimalhuacán, México.- Durante el pico de la epidemia de covid-19, que a razón de las autoridades federales estamos viviendo actualmente; el Movimiento Antorchista local a través de su dirigente Telésforo García Carreón, hace un llamado a los chimalhuacanos a fin de continuar con las medidas de confinamiento e higiene, además de sana distancia, en caso de requerir salir de sus domicilios por causas de fuerza mayor.

’Según las estimaciones de la federación, durante estas semanas es cuando el nuevo coronavirus alcanzará más casos, por ello exhortamos al pueblo de Chimalhuacán a que prosiga con las acciones dedicadas a reducir el riesgo de contagio, principalmente el mantenerse en sus hogares y extremar medidas de higiene’.

’En caso de ser necesario salir de casa, ya sea por requerir de alimentos o medicinas, la recomendación es que solo un miembro de la familia que no pertenezca a los grupos de riesgo, se encargue de esas tareas. En la intemperie, deben mantener las medidas de sana distancia, evitar tocarse la cara, usar correctamente el cubrebocas y no retirarlo hasta volver a sus hogares, donde la personas que haya estado fuera, deberá tomar un baño y limpiar o desinfectar las prendas que utilizó al exterior’.

El integrante de la LX Legislatura del Estado de México, reconoció que el periodo de cuarentena ha generado consecuencias como baja en los ingresos y despido de empleos entre la población, propiciando falta de alimentos en miles de familias chimalhuacanas.

1

En este sentido, invitó a los afectados a utilizar las redes sociales como método de denuncia, a fin de que los gobernantes de la entidad mexiquense y el país, implementen un programa de canasta básica en favor de las familias más necesitadas.

’Reiteradamente hemos solicitado a Alfredo Del Mazo y Andrés Manuel López Obrador, apoyen a los sectores que más están padeciendo las crisis generadas por el coronavirus. Sin embargo, han hecho caso omiso a las peticiones de los líderes del antorchismo, por lo cual, la misma población ha utilizado las redes sociales para denunciar esa falta de sensibilidad’.

’Ante los resultados obtenidos en las redes, es importante que continuemos utilizando esos medios para dar a conocer que el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal se han olvidado de los más pobres en esta contingencia, e incluso del sector salud al dejar sin insumos a los hospitales ubicados en territorio local’.

Finalmente, García Carreón indicó que en caso de que algún ciudadano presente síntomas de coronavirus, o algún padecimiento respiratorio sospechoso, debe comunicarse con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del número: 5853-7474, o bien, con la Dirección de Salud Municipal (DISAM) al: 1551-6395 para recibir atención y asesoría.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.