APOYA FAUSTINO DE LA CRUZ A GRUPOS VULNERABLES DE ECATEPEC ANTE PANDEMIA


APOYA FAUSTINO DE LA CRUZ A GRUPOS VULNERABLES DE ECATEPEC ANTE PANDEMIA

Derechos Humanos

Mayo 10, 2020 21:01 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

En apoyo a la población más afectada en Ecatepec por la pandemia de coronavirus, el diputado Faustino de la Cruz Pérez, representante del XXI distrito electoral local, amplió el programa ‘Haciendo comunidad’ para entregar paquetes con productos de la canasta básica durante la emergencia sanitaria en diversas colonias de este municipio.

El legislador ha recorrido las calles de su distrito para repartir víveres directamente en los domicilios y puestos de trabajo de amas de casa, boleros, mariachis, despachadores de gasolina, personal del transporte público y ciudadanos que se han visto afectados durante la emergencia sanitaria.

A través de sus redes sociales, el legislador anunció además que pronto iniciará un programa similar para llevar a las familias productos como carne de pollo, abarrotes y verduras a mitad de los precios de mercado, para lo cual la diputación que representa pagará 50% de su costo real y el consumidor la otra parte.

Faustino de la Cruz recordó que para hacer posible estas acciones cada uno de los integrantes del Grupo Parlamentario de morena decidió donar su salario de cinco meses, con el fin de apoyar a los grupos sociales más afectados, y para reforzar las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador morenista hizo un llamado al Ejecutivo estatal y al gobierno municipal a regularizar la movilidad en este municipio y a establecer reglas claras para salvaguardar la salud de los usuarios del transporte, tanto en las unidades como en las terminales, así como la de las personas que se ven obligadas a asistir a centros comerciales, centrales de abasto y similares.

También exhortó al gobernador Alfredo del Mazo a hacer un reajuste presupuestal para orientar los recursos que puedan liberarse primeramente para garantizar el abasto de insumos en los hospitales y después para garantizar la reactivación de la economía.

En un más reciente mensaje por redes sociales, el legislador llamó a la población a mantenerse alerta ante la epidemia de noticias falsas y pidió verificar toda la información que la parezca dudosa en los sitios oficiales del gobierno federal, además de exhortarlos a seguir

las recomendaciones de las autoridades sanitarias pues los próximos días son decisivos para evitar la propagación del coronavirus y el pronto restablecimiento de las actividades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.