ARMANDO GARCÍA ENTREGO 428 BECAS DEL PROGRAMA BENITO JUAREZ, EN VALLE DE CHALCO


*El delegado federal Armando García exhorto a los beneficiados de este programa a que utilicen los recursos otorgados para la compra de útiles escolares, zapatos uniformes, y cuotas escolares.

*Dijo que se está trabajando en el senado para dejar de pagar estas aportaciones que solicitan cada inicio de clases.

Economía

Agosto 20, 2019 08:10 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

VALLE DE CHALCO, MÉX.- Armando García, delegado regional del gobierno federal, es el encargado de la entrega de los programas sociales que conceden a familias de escasos recursos del este municipio, acompañado del director de desarrollo social Ismael Guzmán, entregaron Becas del programa Benito Juárez.

En su mensaje Armando García, dijo que el presidente de la república Manuel López Obrador, está cumpliendo sus compromisos, dijo que él iba a ayudar a las clases necesitadas y lo está cumpliendo y eso es lo que estamos haciendo, y estamos entregando los programas sociales, porque es dinero que pagan de los impuestos que son del pueblo y lo que estamos haciendo es regresarlo al pueblo para entregar los programas sociales.

’Comento, que se están entregando los apoyos de Adultos mayores, discapacitados, guarderías y bachillerato, nos falta de cubrir educación básica y pronto llegara el programa para universitarios y con ello serramos el ciclo en todo el País.

Armando García, comento que el presidente López Obrador, pronto estará en Valle de Chalco, y le van a pedir que inicie la obra del metro, y se comprometió a llevarles un oficio para recaudar firmas y entregárselas para la construcción del metro.

Por otra parte expresó, que van a hablar con la Secretaria de Educación Pública, para que no se cobren cuotas en las escuelas ya que esto es una situación histórica por la cual se ha venido luchando, pero vamos hacer lo propio en esta gestión de gobierno y vamos a tratar por todos los medios en las estancias correspondientes que debemos de recurrir para que no se cobren cuotas de inscripción en las escuelas.

’Por otro lado sabemos que las necesitan, ahí no es un tema que los directores digan no cobramos por que se quedan sin mantenimiento se quedan sin algunas cosas que las escuelas necesitan, y esto conlleva a que el recurso de la secretaria de educación halla más presupuesto para gasto de infraestructura y mantenimiento para las escuelas’.

’Refirió que esta situación es en todo el Estado y en todo el País, pues hasta ahorita como no hay acuerdo con la secretaria de educación y si les están cobrando las cuotas de inscripción, y como le podrían hacer las madres de familia de escasos recursos, acercarse a nosotros para ver que podemos gestionar o a ver de qué manera les conseguimos algún apoyo para que los muchachos no sé queden sin inscripción. Concluyo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.