Armando García Méndez inicia la obra de pavimentación de la avenida Las Torres, conectará Valle de Chalco con Chalco - - Valle de Chalco Solidaridad - extraportadamx.com

Armando García Méndez inicia la obra de pavimentación de la avenida Las Torres, conectará Valle de Chalco con Chalco


Obras de infraestructura

Febrero 17, 2021 21:50 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco, Méx, 17 de febrero de 2021.- Hoy arrancaron los trabajos de pavimentación de la avenida Isidro Fabela, mejor conocida como las Torres, que conectará el municipio de Valle de Chalco con Chalco, generando una vía secundaria de gran impacto, que beneficiará a miles de vecinos de la región, señaló el presidente municipal del municipio 122, Armando García Méndez.

Durante el arranque de los trabajos, que se llevaron a cabo en la avenida Isidro Fabela, esquina con la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Guadalupana Informó que, con una inversión aproximada de 49 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México llevará a cabo la construcción de alrededor de 1 kilómetro de pavimentación con cuatro carriles.

Manifestó que, desde hace un año, la Administración 2019-2021 inicio a gestionar la construcción de dicha obra ante las autoridades estatales y obtuvo ’muy buena respuesta’.


García Méndez, destacó que la obra de la Avenida Isidro Fabela conectaría el Eje10 con el municipio de Chalco, por lo que se convertirá en una importante vía secundaria de comunicación para esta región, ya que será un desfogue natural de la autopista México-Puebla.

Pero, además, reiteró que la obra permitirá elevar el nivel de vida de esta zona, ya que la obra se suspendió faltando solo 1 kilómetro para llegar a Chalco, en unos terrenos conocidos como los ’llanos’, que se habían convertido en un tiradero y en un sitio inseguro.

Informó que la obra se planea concluir a mediados del mes de junio. Y una vez terminada esta en proyecto construir una ciclopista que viene del Metro Tláhuac, de la línea 12 del metro, continua por el Eje10, desfoga en Valle de Chalco, a través de la avenida Isidro Fabela y llega al municipio de Chalco.

Por otra parte, detalló que otra obra de alto impacto vial es la pavimentación de la avenida Lombardo Toledano, misma que en estos momentos se encuentra suspendida, por el derecho de vía, pero el Gobierno del Estado gestiona con FerroSur poder concluirla. Dicha vía inicia en la carretera Chalco-Tlahuac y concluye en el Eje10.

Por lo que ambas vialidades forman ’una especie de ángulo recto’ y beneficiarían a miles de personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.