Armando García , Presidente de Valle de Chalco , realizó un recorrido por las colonias Ampliación Santa Catarina y Del Carmen,


Armando García , Presidente  de Valle de Chalco , realizó un recorrido por las colonias Ampliación Santa Catarina y Del Carmen,

Economía

Julio 10, 2020 20:52 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Para dar seguimiento a los daños ocasionados por el fuerte sismo del pasado 23 de junio, Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, realizó un recorrido por las colonias Ampliación Santa Catarina y Del Carmen, con el objetivo de verificar los trabajos de reparación y atención a la ciudadanía que resultó afectada.

En su recorrido por la calle José Infante de la colonia Ampliación Santa Catarina, el edil estuvo acompañado por los vecinos, la delegada y los titulares de las direcciones de gobierno, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos así como de Desarrollo Social, donde supervisó las labores de reparación ejecutadas por los trabajadores del municipio que incluían la sustitución del asfalto dañado y rastreo de calles.

Hay que mencionar que las afectaciones al pavimento de la calle José Infante, son atribuibles a la constitución geológica del suelo, ya que por sus características físicas no ofrece una sólida compactación del terreno.

Durante el recorrido, los vecinos y la delegada, solicitaron la intervención del Presidente Municipal para encontrar una solución al desabasto de agua que padece la colonia, e implementar acciones para retirar cascajo de la vía pública, así como atender los problemas de drenaje que en temporada de lluvia causan grandes afectaciones.

Posteriormente, el alcalde acudió a la delegación de la colonia Del Carmen, para confirmar los trabajos realizados para atender los daños que ocasionó el sismo a un poste de luz; y que representaba un riesgo para la población, pues su caída podría causar daños a un transformador y al cableado eléctrico.

Los trabajos efectuados en ambas colonias, son parte de las acciones que organizó el alcalde para ofrecer atención a la población que resultó afectada por el movimiento telúrico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.