Autoridades de CdMx investigan el nexo del agresor de periodista con grupo criminal Los Claudios


El periodista Juan Manuel Jiménez fue golpeado por un hombre cuando cubría la protesta de mujeres contra violencia de género que tuvo lugar el viernes pasado en la Ciudad de México.

Autoridades de CdMx investigan el nexo del agresor de periodista con grupo criminal Los Claudios

Policiaca

Agosto 21, 2019 09:01 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Extra Portada de México


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene como línea sólida que el hombre que atacó al periodista Juan Manuel Jiménez trabaja para Los Claudios, una organización criminal vinculada en el pasado con el priista Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa. Lo anterior fue confirmado por fuentes oficiales a SinEmbargo.

Una investigación realizada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) vinculó a Rubalcava Suárez, Juan Carlos Zaragoza Ríos (ex empleado de Televisa) y Alejandro Zapata por encabezar ataques contra periodistas y medios como SinEmbargo, Aristegui Noticias, Cuna de Grillos y Grupo Imagen.

Rubalcava también es relacionado a Los Claudios, una organización criminal dedicada al secuestro y la extorsión, así como a prestar servicios de ’prácticas porriles’ a políticos.



Luis Ángel Espinoza Cházaro y Paola Galico Félix Díaz, ex Diputada federal, han denunciado tanto a Rubalcava como a Los Claudios como grupos de intimidación y choque. Héctor González González, hermano de Claudio González González, líder del grupo de choque, es quien llevaría hoy esa organización.

Este grupo además participa en invasión de predios, narcomenudeo y extorsiones en la Ciudad de México, de acuerdo con una ficha de la Procuraduría de Justicia capitalina
.En julio de 2016, Héctor Mauricio González fue detenido en un predio de colonia Escandón, en la Delegación Miguel Hidalgo. En ese momento se identificó con una credencial, expedida en 2013, que lo describía como empleado de en la Delegación Cuajimalpa, año de gestión de Ruvalcaba, en la que fue subdirector de Áreas de Recursos Naturales. González ya había sido detenido en la Venustiano Carranza por posesión de arma de fuego y droga en 2015.

El mismo año, el diario Reforma publicó una foto en la que Rubalcava aparecía junto al líder mayor de Los Claudios, preso por plagio. El político acusó que la foto fue manipulada y presentó la suya, pero el periódico sostuvo su versión y presentó un análisis en el que exponía que el priista falseó la imagen.

En abril de 2017, Adrián Rubalcava se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la Procuraduría para declarar por los supuestos vínculos con este grupo criminal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.