Avanzan caprichos de la CNTE


Oposición acusa madruguete; se discute en el pleno

Avanzan caprichos de la CNTE

Educación

Septiembre 19, 2019 23:00 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

Morena impuso su mayoría y aprobó en fast track las iniciativas de las tres ley secundarias de la Reforma Educativa.

En ellas se incorporan demandas de la sección 22 de la CNTE: pase automático de normalistas, eliminación de evaluación, participación del sindicato en asignación de plazas y la desaparición del Consejo de Participación Social.

A pesar del rechazo de la oposición (PRI, PAN, PRD y MC), que argumentan que los dictámenes violan los principios y bases establecidos en el artículo tercero de la Constitución, y que buscarían impugnar el procedimiento, hoy mismo se votarán en el pleno de la Cámara de Diputados.

Incluso cambiaron la fecha de comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, programada para este día, para que las iniciativas se aprueben de inmediato.

En reunión extraordinaria de la comisión de Educación, los priistas, en voz de la diputada Cinthya López Castro, acusaron que la reunión era ilegal, pues violaba el reglamento interno, al no citar con los cinco días de anticipación.

Minutos más tardes, los tres diputados de este grupo parlamentario abandonaron el salón Legisladores, donde se realizaba el encuentro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.