Ayuntamiento atiende reclamos sociales de Chicoloapan


Realizan 6ta Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto en Santa Rosa

| redación/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Obras de infraestructura

Noviembre 07, 2019 18:52 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Como parte del interés que se tiene para resolver las demandas prioritarias del municipio de Chicoloapan, la edil Nancy Jazmín Gómez Vargas, encabeza dentro del protocolo oficial la 6ta Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto en la colonia de Santa Rosa, donde al iniciar se sometió a consideración del Cuerpo Edilicio, salvoconducto para la participación de todos los ciudadanos registrados para este acto.

La finalidad, sostuvo la presidenta municipal de Chicoloapan, que estas sesiones abiertas; ’es donde escuchamos las inquietudes y necesidades de los vecinos. La prioridad continúa siendo la seguridad, un tema en el que hemos trabajado y seguiremos trabajando para garantizar la integridad de todos’.

Insistió: ’Nuestro deber es escuchar a los ciudadanos, por eso hoy realizamos la 6ta Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto en Santa Rosa, donde escuchamos las inquietudes y necesidades de los vecinos. Gracias a todos los vecinos que participaron con su voz y sugerencias, se toman en cuenta porque esa es nuestra labor’.

Con la aportación ciudadana, como la vecina Judith González Estrada quien explicó la realidad que hay, mucha necesidad en el Kínder, invitando a la alcaldesa y su equipo de colaboradores del ayuntamiento de Chicoloapan, a que este al tanto de las prioridades que a la fecha no llega la solución, el domo de los baños sin luz; la gente que tiene vicios tiene un desdén, son los más olvidados, ejemplificando el parquecito realizando sus necesidades; respondiéndose que hiciera llegar su oficio y se lo recibirían con gusto.

Respectivamente, los chicoloapenses que participaron están, Alberto Miranda, Fernando Benavides Romero, quienes comentaron la falta de alumbrado, la recolección de la basura, los canes que deambulan y amendetran a los vecinos; maestro Miguel Naranjo Gómez, director de la Secundaria Leyes de Reforma, acompañado por la directora de la institución, teniendo un oficio de una obra pendiente, saber los avances, porque en esta temporada de lluvias que ya está por terminar, tuvieron que sacar algunos niños, maestros con diablitos, la escuela se inunda demasiado, agradeciendo la pronta respuesta a esta petición.

La presidenta, Nancy Gómez, contestó que muchas de las comunidades quisieran que pasa: ’Los problemas y las deficiencias que tiene cada una, hemos entrado varias veces en una zona importante de aquí, de la colonia Santa Rosa, pero a la brevedad, pueden colaborar el día de hoy y los que sigan para dar atención a las demandas sociales, se lo agradezco mucho’.

En su momento, Fernando Benavides Romero, coordinador de alumbrado público, comprometido por la presidenta municipal, para que dé una vez ahorita la dirección exacta donde hace falta la iluminación. Por otra parte, se habló de la Policía Municipal en el Palacio, donde solo salen afuera para fumarse un cigarro, platicar y se vuelven a meter, esa misma monotonía de cada semana, cada día, también, refiriéndose en el auditorio.
Enfatizó: ’Por favor director seguridad, le solicitó por favor que se acerque con el vecino, está solo ya después de las 6 de la tarde todavía fuera, una pregunta, en ese momento acudieron a realizar alguna denuncia, estás en todo tu derecho, por favor que nos informe oficial que estaba el día martes en ese horario por favor, gracias muchas gracias gracias’.

Finalmente, integrantes del Cuerpo Edilicio y la alcaldesa, dieron atención a los vecinos y moradores de la colonia, la gente fue atendida con esmero, tras concluir la sesión de Cabildo Abierto, en el parque de Santa Rosa, a más de 20 años que no les cambiaban el panorama, entre ello, el drenaje entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.