Ballet Folclórico de Chimalhuacán celebra decimoprimer aniversario


Ballet Folclórico de Chimalhuacán celebra decimoprimer aniversario

Espectáculos

Diciembre 08, 2019 14:28 hrs.
Espectáculos Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México


Compuesto por más de 20 integrantes y bajo la dirección del coreógrafo, Roberto Vidaña García, el Ballet Folclórico Municipal de Chimalhuacán celebró en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl su undécimo aniversario.



Como parte del espectáculo, los bailarines de entre 16 y 35 años ejecutaron en compañía de los cantantes Valente Valenzuela, Juan Torres Camacho y Conchita Solís, cuatro cuadros artísticos alusivos al siglo XVIII y los estados de Tamaulipas, Hidalgo y Jalisco.



El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que es un orgullo contar con una agrupación como el Ballet Folclórico Municipal, misma que año con año prepara a adultos y jóvenes para que continúen fomentando la cultura entre la población.



Por su parte, el coreógrafo y director de la agrupación, Roberto Vidaña García, indicó que durante el año, la agrupación tuvo una participación destacada, ofreciendo alrededor de tres funciones diarias en diversas instituciones educativas, plazas públicas, teatros y eventos para todo público, en los 98 barrios y colonias de la demarcación.



Asimismo, el bailarín, Luis Enrique Coutiño, de 25 años de edad quien forma parte de la agrupación desde hace siete años, indicó que una de las características principales de los integrantes del ballet, son el esfuerzo, dedicación y amor por la danza.



’Me siento agradecido por formar parte de un equipo como este, pues somos un ejemplo de que con esfuerzo, disciplina y dedicación, todo se puede lograr, y este espectáculo es una muestra de la apertura y el fomento a la cultura que existe en el municipio’.



Finalmente, autoridades locales indicaron que como parte de las actividades a desempeñar durante el próximo año, los bailarines se encuentran preparando espectáculos dancísticos que presentarán en eventos como la Guelaguetza y la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, ofreciendo en este último un número titulado Fantasía jarocha.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.