Biblioteca Amoxtlatiloyan celebra su sexto aniversario



Biblioteca Amoxtlatiloyan celebra su sexto aniversario

Cultura

Octubre 16, 2019 14:26 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México




La Biblioteca Pública Municipal ’Amoxtlatiloyan’, ubicada en el barrio Saraperos, celebró su sexto aniversario con una jornada de actividades artísticas y culturales para todos los sectores de la población.

Como parte de los festejos, se llevó a cabo un tianguis de libros, la presentación del canta-cuentos Isidro Delgado; así como conciertos, exposiciones, obras de teatro y presentaciones de libros, a fin de fomentar la lectura entre la población.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que Amoxtlatiloyan se ha posicionado como uno de los inmuebles más importantes de la zona oriente del Estado de México, pues recibe anualmente a más de 65,000 usuarios.

’A partir de su inauguración en el año 2013, la biblioteca se ha convertido en uno de los recintos más importantes de índole cultural, actualmente cuenta con un acervo de 12 mil ejemplares".

Por su parte, la directora de la Biblioteca, Lorena González Trinidad, explicó que, para continuar brindando un servicio de calidad a la población, los 20 elementos que laboran en el recinto, reciben capacitación de manera constante.

"Como parte de las mejoras, del 5 al 8 de noviembre se llevará a cabo el curso Funcionamiento Básico de la Biblioteca, impartido en coordinación con la Secretaría de Cultura, a fin de contar con elementos más y mejor preparados".

Explicó que en breve se realizará la clasificación y digitalización del acervo, con el apoyo de la Dirección General de Bibliotecas; con el objetivo de proporcionar a los usuarios información de consulta y localización de ejemplares de manera precisa.

Cabe destacar que durante este 2019 la biblioteca fue sede de actividades como ciclos de cine, conferencias, presentaciones artísticas y culturales, entre otras, con el objetivo de promover la cultura entre la población.

Finalmente, autoridades locales indicaron que las actividades con motivo del sexto aniversario de la biblioteca pública municipal, se llevarán a cabo de forma gratuita hasta el próximo 19 de octubre.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.