BRASIL ACOSTA PEÑA IMPARTE CONFERENCIA A DOCENTES EN FORMACIÓN DE CHIMALHUACÁN,


BRASIL ACOSTA PEÑA IMPARTE CONFERENCIA A DOCENTES EN FORMACIÓN DE CHIMALHUACÁN,

Educación

Enero 14, 2020 22:09 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El diputado federal y dirigente del antorchismo en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, impartió la conferencia ’El estudiante normalista ante la innovación educativa’, ante 130 alumnos de la licenciatura en Educación Primaria que imparte la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

La ponencia se desarrolló en el aula magna del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) que comparte instalaciones con la escuela normalista. Ambas instituciones fundadas por el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán son producto de la lucha organizada entre dicho colectivo, los estudiantes de distintas generaciones y el pueblo en pie de lucha.

En su mensaje a los educandos, el legislador puntualizó que en el actual panorama político donde diversos campos han resultado severamente afectados, el rubro educativo no es la excepción.

’La llamada cuarta transformación ha eliminado programas sociales y apoyos como el servicio de las estancias infantiles y los comedores comunitarios, que eran de vital importancia para miles de familias humildes. Así como estos rubros, la educación también está resultando afectada, pues además de negar apoyo para infraestructura, también destaca el incumplimiento de becas a los estudiantes y que actualmente quieren formar a las nuevas generaciones bajo un esquema que ya no es de calidad’.

Ante ese panorama dijo, la única alternativa es el modelo educativo que propone Antorcha Magisterial, el cual plantea una formación integral que genere personas preocupadas por cambiar su entorno a una sociedad equitativa.

’Proponemos una educación donde el individuo sepa matemáticas, español, historia, ciencias naturales, pero que además se desarrolle en el deporte y el arte. Esta educación integral formará a un mexicano empático que sea capaz de trasformar su realidad, por ello continuamos luchando por una educación democrática, crítica, científica y popular, cuyas acciones han desembocado en diversos logros, entre ellos, las instalaciones de estas universidades hermanas’.

En este sentido, hizo un llamado a los estudiantes normalistas para continuar gestionando de la mano del antorchismo, así como para compartir sus conocimientos no solo con las futuras generaciones de estudiantes, sino también con el pueblo que desea una mejor realidad.

’En colectivo somos una fuerza enorme, por eso los invito a hacer una cruzada y compartir su conocimiento con el pueblo y de esta manera construyamos una gran nación; ustedes como futuros maestros, deben formar en los individuos una conciencia en todos los sentidos’.

Cabe mencionar que esta conferencia formó parte del Foro de Experiencias ‘El trayecto formativo hacia la práctica profesional’, que organiza la ENIMA con el objetivo de reforzar conocimientos entre sus estudiantes. En dicho encuentro académico, los docentes en formación también escucharon ponencias a cargo de docentes egresados de esa casa de estudios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.