Capacitan a servidores públicos para orientar en prevención de adicciones.en Ixtapaluca


Capacitan a servidores públicos para orientar en prevención de adicciones.en Ixtapaluca

Justicia

Agosto 24, 2019 16:26 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) continuará con las capacitaciones para que sus integrantes puedan emplear los conocimientos y acudan a las escuelas públicas a impartir pláticas sobre las consecuencias de utilizar sustancias tóxicas y así contribuir para erradicar las adicciones.

A la par, el Ayuntamiento ofrece alternativas a la juventud para que oriente y canalice sus aptitudes en diversas disciplinas deportivas, artísticas y culturales en las que además de un crecimiento personal, pueden destacar y representar al municipio en diversos encuentros a nivel estatal e incluso nacional.

El acuerdo da acudir a las escuelas se dio en el marco de la Tercera Sesión del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) integrada por las diferentes direcciones del Ayuntamiento, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y diferentes organizaciones.

El director de Salud, Gerardo Obregón, dijo que este municipio cuenta con diferentes instituciones como el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), ubicado en las colonias Zoquiapan y Alfredo del Mazo, además del Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) para detectar, atender y dar tratamiento a quien lo necesite, por lo que coordinadamente se busca dar la mejor atención.

Expresó que esta administración está ocupado en evitar que más niños y niñas consuman alguna sustancia toxica, por lo que continuarán las reuniones para llegar a más acuerdos que beneficien a la población ixtapaluquense.

---o0o---


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.