Capturan a cinco por robo de vehículo y portación de arma de fuego, en Chimalhuacán


Seguridad

Abril 26, 2020 19:56 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Gracias a la estrategia de seguridad implementada para reducir la incidencia delictiva en Chimalhuacán, en dos dispositivos exitosos la Policía Municipal detuvo y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a un hombre y una mujer por robo con violencia de vehículo, así como a tres masculinos por la portación de un arma de fuego.



Autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que elementos de la Región V auxiliaron a un hombre en calles del barrio Santa María Nativitas, a quien minutos antes dos personas a bordo de una motocicleta lo despojaron de su automóvil.



Efectivos de la corporación instrumentaron un dispositivo de seguridad en la zona, luego de una breve persecución capturaron a Brayan N de 24 años y Yuritzi N, menor de edad, como presuntos responsables, durante la inspección preventiva llevaban un arma de fuego tipo revolver.



En otro dispositivo exitoso, policías de la misma Región, detuvieron a Ángel N, Cesar N y Juan N, de 34, 30 y 22 años respectivamente, como presuntos responsables de accionar y portar un arma de fuego en barrio San Juan Zapotla.



Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense determine su situación jurídica.



Por los hechos, iniciaron las carpetas de investigación con Número Único de Causa NUC: NEZ/FRO/RVP/062/099607/20/04 por robo con violencia de vehículo y, FED/MEX/NEZA/0001877/2020 por el delito de portación de arma de fuego.



Seguridad Ciudadana intensifica los operativos y dispositivos en territorio local, durante la fase III de la contingencia por COVID-19, Intensifica la Vigilancia Sanitaria, con altavoces en patrulla invitan a la población a quedarse en casa, mantiene cerrados los espacios recreativos, deportivos y culturales, además de satinizar unidades de transporte público.



La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.