CELEBRA CHIMALHUACÁN ENCUENTRO ESTATAL DE GIMNASIA. diputado local y dirigente social de Antorcha. Telésforo García Carreón


CELEBRA CHIMALHUACÁN ENCUENTRO ESTATAL DE GIMNASIA. diputado local y dirigente social de Antorcha. Telésforo García Carreón

Deportes

Diciembre 15, 2020 10:28 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

🤸🏾🔥🤸🏾‍♀️ |

Con un encuentro estatal de gimnasia en el que participaron 150 atletas, celebrado en el deportivo El Tepalcates, las autoridades de Chimalhuacán, de extracción antorchista, reiniciaron las actividades de dicha disciplina deportiva en este municipio mexiquense.

Al respecto, el diputado local y dirigente social de Antorcha, Telésforo García Carreón, manifestó que es muy importante reactivar de manera física a la población, ya que permite tener una vida más saludable.

’En estos tiempos de pandemia, debemos atender las medidas de seguridad; pero, también es importante ejercitarse para que nuestro cuerpo sea más resistente al nuevo virus; ya que ha quedado evidenciado que las personas con obesidad y con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión son más susceptibles y vulnerables a la enfermedad del coronavirus’.

De acuerdo con el último reporte federal, más de un millón 400 mil personas han sido confirmados con coronavirus; 130 mil 480 no han logrado superar esta batalla y existe un estimado de 86 mil 911 casos activos; las morbilidades principales son hipertensión, obesidad y diabetes con 18.28, 16.28 y 14.25 por ciento, respectivamente.

Con respecto al encuentro estatal, el coordinador de gimnasia del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Víctor Manuel Miranda, informó que se realizó con todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus; asimismo, informó que en el encuentro participaron alrededor de 60 gimnastas chimalhuacanas y el resto provenientes de municipios como Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, entre otros.

En el encuentro participaron gimnastas desde los 6 años de edad hasta los 15 años, quienes representaron a 12 equipos

’El deportivo ya se encuentra activo, claro respetando los protocolos de sanidad, porque estamos seguros que haciendo deporte podemos combatir al coronavirus; asimismo, invitamos a la población a que se inscriba a esta disciplina, misma que fomenta valores como la organización, trabajo en equipo y responsabilidad’.

Señaló que continuarán el trabajo con menores a fin de prepararse para el campeonato estatal de gimnasia 2021: ’nuestras pequeñas tienen importantes resultados en esta disciplina, el más reciente fue la compa internacional Gilling Febrero 2020, en el que obtuvieron el 2º lugar por equipos, nivel 1, en la categoría B, en ese encuentro participaron mil 500 atletas, de las cuales 40 representaron a Chimalhuacán’.

Finalmente, invitó a las niñas y jóvenes a participar en el equipo Espartaco, cuyos entrenamientos son gratuitos, de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y de 9:00 a 13:00 horas, en el deportivo El Tepalcate.

#AntorchaEsDeporte #Gimnasia #AntorchaChimalhuacán


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.