Celebran en Ixtapaluca matrimonios colectivos sin costo


Religión

Octubre 02, 2019 00:03 hrs.
Religión Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Para dar certeza jurídica a parejas de este municipio, el Ayuntamiento de Ixtapaluca en coordinación con las cuatro Oficialías del Registro Civil, celebró 236 matrimonios colectivos, en el auditorio municipal Benito Juárez, con la asistencia de familias, amigos, autoridades estatales y municipales. Este acto masivo se llevó a cabo como parte de la campaña Oficialía Móvil Edomex.

César Enríquez Sánchez Millán, director del Registro Civil en el Estado de México, detalló que al término de esta campaña se realizaron 26 registros de nacimiento, 13 registros extemporáneos, un reconocimiento, mil 495 copias certificadas, 33 exhibiciones de Clave Única de Registro de Población y 557 asesorías, beneficiando 2 mil 597 personas.

Con los 236 matrimonios colectivos que hoy se realizan, señaló, se demuestra que hay parejas que conservan la ilusión de formar familias fuertes, que buscan formalizar su unión desde la institución del matrimonio para la protección de sus derechos y certeza jurídica. A los contrayentes, los exhortó a recordar siempre el amor que los unió, para que su presencia y compañía los motive, y en sus fortalezas individuales, compensen sus propias debilidades.

Sánchez Millán reconoció la aprobación que hiciera el Ayuntamiento de Ixtapaluca para la exención del pago de los derechos para los matrimonios y otros actos celebrados, así como la calidad en el servicio del personal administrativo, y encargados de las oficialías del Registro Civil.

Yéssica Saraí González Figueroa, directora del DIF, en representación de la presidenta municipal Maricela Serrano manifestó que el Ayuntamiento considera que el desarrollo de una sociedad se debe en gran medida a la educación de una familia.

Por eso pidió a las y los asistentes romper con los rumores y esquemas de que no es necesario concretar una familia. Por el contrario enseñar que los pilares de una sociedad es la formación de familias fuertes, solidarias, amorosas, de parejas que tomen la decisión de formar su propia familia, con valores que son tan necesarios trasmitir en los momentos tan complejos que vive la sociedad.

Parejas de este municipio reconocieron el apoyo del gobierno municipal, en coordinación con las oficialías del Registro para exentarles del costo de este trámite. Las parejas que contrajeron matrimonio en este evento participaron en la rifa de aparatos electrodomésticos, como hornos de microondas, planchas, estufas y lavadoras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.