Chicoloapan fue sede para realizar la ’Primera Reunión de Coordinadores y Bibliotecarios de la Región III’


Educación

Enero 14, 2020 22:36 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Las instalaciones del Centro Cultural Tonatiuh Calli fueron sede de éste encuentro en el que se reunieron bibliotecarios de 16 municipios.
La Mtra.Amada López, Directora de Educación y Cultura, durante su mensaje de bienvenida, comentó que las cinco bibliotecas trabajan en concordancia con el interés de la Presidente Municipal, Nancy Gómez. Generando espacios de aprendizaje con herramientas didácticas acordes, en condiciones dignas y con personal especializado.
"Hoy por hoy las bibliotecas son clubes de tareas donde se recibe a más de un centenar de alumnos diariamente en cada una" -mencionó- además, de los asistentes a los talleres de alfabetización, destreza mental, reciclado y club literario.
En dicha reunión el Coordinador Gabriel Correa Dávila realizó juegos de destreza mental, tales como: COME SOLO, TORRES DE HANOI, PITARRA, DAMAS CHINAS y BAGH-CHAL, los cuales tienen como finalidad mejorar las habilidades para la resolución de problemas, favorecer el pensamiento lógico y crítico, así como desarrollar habilidades cognitivas, mencionó que el fomento a la lectura, préstamo de libros, ludotecas, cuenta cuentos y la conservación del acervo bibliográfico son las actividades más importantes que se promueven en Chicoloapan.

El Gobierno de Chicoloapan, te invita a visitar las bibliotecas para que conozcas los talleres y actividades que se realizan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.