Chimalhuacán alista Carnaval Sin Fronteras 2020


Chimalhuacán alista Carnaval Sin Fronteras 2020

Cultura

Enero 21, 2020 10:02 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, informó que el Carnaval sin Fronteras 2020 se llevará a cabo del 1 de febrero al 4 de abril en diversos barrios de la demarcación, con la participación de más de 120 comparsas y andancias.



’Una de las manifestaciones culturales que caracterizan a Chimalhuacán es el carnaval, que se celebra desde hace más de un siglo. Reconocemos la importancia de impulsar esta tradición que nos da identidad’, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la directora de Cultura municipal, Marisela Matus Sánchez, indicó que el Carnaval sin Fronteras se considera una de las festividades de mayor duración a nivel internacional, ya que en esta ocasión se llevarán a cabo más de un centenar de eventos durante 63 días.



’Actualmente existen en el municipio 60 comparsas de adultos, 18 grupos infantiles y 43 andancias, que alegran a los chimalhuacanos y visitantes de otros municipios y estados. En cada evento participan orquestas musicales y los chimalhuacanos lucen sus mejores vestimentas’.



Anunció que, como parte de la edición 2020, el próximo domingo 2 de febrero las comparsas y andancias formarán parte de un desfile que iniciará en el kiosco de San Agustín, recorriendo barrios como San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo y San Pedro, hasta llegar a la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal.



’Durante los espectáculos, dependencias como Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Salud Municipal, pondrán en marcha dispositivos para salvaguardar la integridad de los carnavaleros y asistentes’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.