Chimalhuacán avala estrategia sanitaria por COVID-19



Chimalhuacán avala estrategia sanitaria por COVID-19

Salud

Marzo 18, 2020 16:41 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México




’Debido a la contingencia por COVID-19, desarrollamos una estrategia sanitaria a fin de prevenir la propagación del virus en el municipio’, declaró el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras avalar las medidas de prevención que se implementan en la localidad.

En sesión extraordinaria de cabildo, el munícipe, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la suspensión de actividades municipales, deportivas o culturales de congregación masiva que incluyen eventos de inauguración de obras, la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, la Guelaguetza, además del cierre temporal de espacios como el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

Román Bojórquez detalló que, aunado a estas acciones, a través de dependencias del Ayuntamiento como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Comunicación Social, se difunde información alusiva a la prevención de la propagación del virus, además de brigadas que reparten gel antibacterial en puntos de mayor afluencia del territorio local.

’Desde el día domingo, se declaró en sesión permanente el Comité Municipal de Salud, el cual implementó labores de toma de temperatura en edificios administrativos y de fomento de las medidas de sanidad, con las que esperamos que la población comprenda y actúe de manera oportuna para inhibir el contagio’.

Añadió que las dependencias locales como la Dirección de Salud (DISAM) y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento brindarán el servicio de manera ordinaria acatando las recomendaciones preventivas.

’Esperamos que estas medidas sanitarias logren contener el contagio; sin embargo, si hubiera un caso sospechoso en el municipio se harían pruebas a través del Hospital General de Chimalhuacán, las cuales se mandarían a la ciudad de Toluca, en caso de confirmar el virus, daremos seguimiento vía telefónica o canalizaremos a una unidad de atención para casos complicados’.

Finalmente, el edil destacó que más del 60 por ciento de los chimalhuacanos económicamente activos laboran en la Ciudad de México, lugar con mayor número de casos registrados en el país por lo que exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por las diversas instancias de gobierno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.