CHIMALHUACÁN, FARO DE ESPERANZA EN MÉXICO: GARCÍA CARREÓN 🔥🚩


CHIMALHUACÁN, FARO DE ESPERANZA EN MÉXICO: GARCÍA CARREÓN 🔥🚩

Justicia

Agosto 19, 2020 12:08 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



’A 20 años de distancia, recordamos a los Mártires del 18 de agosto, quienes perecieron por el ataque de personas sedientas de poder que querían mantenerse en el gobierno; mismas que eran alentadas, solapadas y protegidas por el gobierno del Estado de México; pero, no todo es luto y tristeza; hoy, Chimalhuacán es un municipio que brilla con luz propia... Es un faro de esperanza que alumbra el futuro de muchos municipios del país y del Estado de México; es un buen ejemplo a seguir’, aseguró el diputado local y dirigente antorchista, Telésforo García Carreón.
En el marco del vigésimo aniversario luctuoso de los Márites del 18 de agosto, destacó que Chimalhuacán cuenta con ocho universidades, teatros, albercas, deportivos, fuentes danzarinas, hospitales, centros de salud; además de áreas recreativas y familiares; entre otras obras de alto impacto social, que se traducen en desarrollo, progreso y bienestar para todos.

’Son espacios que quisieran tener los vecinos de municipios como Chicoloapan y La Paz; porque los chimalhuacanos han trascendido a nivel estatal y nacional. Nos sentimos contentos, orgullosos y dispuestos a continuar con esta obra que iniciamos hace 20 años; hoy, a nombre del comité estatal, asumo el compromiso de seguir en el Movimiento Antorchista, defender al Proyecto Nuevo Chimalhuacán de los ataques del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y de cualquier persona que quiera frenar el progreso de Chimalhuacán’, enfatizó.
Agregó que el homenaje de los Mártires se realizó atendiendo todas las medidas preventivas para disminuir el riesgo de coronavirus y a pesar de las circunstancias por las que atraviesa el país: ’primero por la pandemia, que ha causado medio millón de contagios; así como más de 58 mil 800 decesos, según las autoridades federales; pero, que otros reportes indican que han sido entre 100 mil y 200 mil defunciones; por el gobierno federal frívolo e irresponsable.

’Segundo, por el dominio de Morena y su insistencia de aniquilar a Antorcha y demás organizaciones sociales, motivo por el cual están reprimiendo a nuestros camaradas; pero, somos un solo hombre y tenemos un solo ideal por lo que nos mantenemos en pie de lucha en defensa de todos los antorchistas’.
Por su parte, el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, manifestó que ’los hombres buenos van al cielo, seguramente, allá están nuestros compañeros caídos, quienes nos sonríen porque no traicionamos su bandera; hemos cumplido con el sueño que anhelaban de construir el Nuevo Chimalhuacán’.

Asimismo, manifestó que, a pesar de lo doloroso que resulta recordar a los Mártires, es momento de subrayar la importancia del apoyo que han brindado los que luchan y trabajan por aquel ideal del Nuevo Chimal: ’amas de casa, obreros, y gente humilde, ustedes son los héroes de nuestro tiempo, al votar en el año 2000 por el cambio y seguir votando para ratificar este proyecto; son ustedes los hacedores de esta verdadera transformación’.
Recordó que antes del año 2000, Chimalhuacán era el gran basurero del país ’recolectamos siete mil 500 toneladas de basura, cascajo, neumáticos, tubería de drenaje inservible; compramos 10 camionetas de 10 toneladas para la limpieza en todo el municipio. Durante 20 años sembramos miles de árboles y colocamos la nomenclatura, nos convertimos en un municipio ejemplar, gracias al trabajo de todos ustedes. Aún con el recorte presupuestal, en este último año, hemos invertido alrededor de 300 millones de pesos en el Ejido Santa María para dotar de servicios públicos a esta zona que fue adherida al municipio en el año 2010’.

Con respecto al coronavirus, el edil destacó que Chimalhuacán pasó del cuarto municipio con más contagios al séptimo lugar y décimo en defunciones; lo cual fue posible por las intensas gestiones que pueblo y gobierno realizaron ante el gobierno estatal.
’Logramos que se entregaran insumos para proteger a los médicos con caretas y batas quirúrgicas para atender a todos los chimalhuacanos; asimismo, en este municipio aplicamos 200 por ciento más de pruebas que en cualquier otra parte del país; además, conseguimos disminuir los contagios del 25 al 13 por ciento; es decir, antes 1 de cada 4 resultaba positivo a coronavirus; lo cual bajó a 1 de cada 8; gracias a todas las acciones y recursos económicos instrumentados; además, estamos aplicando 300 pruebas diarias para la detección oportuna del nuevo virus; debido a que hay cientos de personas que son asintomáticas’, concluyó.

Cabe destacar que el evento fue enmarcado por la poesía ’Sentado sobre los muertos’ de Miguel Hernández; el tema ’Porque cantamos’ y bailes de Aguascalientes, Nayarit y Jalisco; por mencionar solo algunos actos del bloque cultural que concluyó con el pase de lista de los Mártires del 18 de agosto: José Guadalupe Martínez García; Ricardo Calva Reyes; Faustino Pérez Medina; Carmen Carreón; Rogelio Martínez Jiménez; Armando Santana Rodríguez; Macario Hernández González; Crescencio Sánchez Damián; Federico López Caballero y Marco Antonio Sosa Balderas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.