Chimalhuacán, sede de Eliminatoria Estatal de Natación 2019


Chimalhuacán, sede de Eliminatoria Estatal de Natación 2019

Deportes

Octubre 07, 2019 14:59 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México


Chimalhuacán, México. Este creciente municipio fue sede de la Eliminatoria Estatal de Natación 2019, que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica Noé Hernández, contando con la participación de más de 270 nadadores procedentes de diversos municipios mexiquenses.
’Los deportistas, sin importar la disciplina que practiquen, son ejemplo de esfuerzo y dedicación, además son los principales promotores de la salud y bienestar en nuestro municipio, por ello, es un orgullo contar con instalaciones de primer nivel que hacen posible que se realicen este tipo de competencias, demostrando así la calidad de nuestros atletas’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que Chimalhuacán contó con la representación de 150 competidores.
’Una vez más los atletas demostraron su espíritu competitivo, resultado de su dedicación y entrenamientos, mismos que realizan en la Alberca Olímpica Noé Hernández y en las semiolímpicas El Tepalcate y La Laguna’.
En la competencia participaron atletas de entre 10 y 35 años, procedentes de los municipios de Ixtapaluca, La Paz, Ayotla y Chimalhuacán, en las pruebas individuales de 500 metros estilo pecho, dorso, mariposa y crol.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, indicó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continuará trabajando para brindar a los niños y jóvenes espacios adecuados para su desarrollo en las 27 disciplinas que se imparten en la localidad, proyectando al municipio a nivel internacional.
’Contamos con instalaciones óptimas para que niños y jóvenes desarrollen sus habilidades deportivas, una muestra de ello es la recién inaugurada cancha de fútbol La joven Guardia, ubicada en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, con la cual, los chimalhuacanos podrán continuar practicando deporte y poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán ’. Finalmente, autoridades locales indicaron que además de natación, del 5 al 20 de octubre se realizarán las eliminatorias de voleibol y basquetbol.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.