Ciudadanía avala la estrategia del Presidente Municipal Armando García Méndez, para cortar la cadena de contagios de covid-19 en Valle de Chalco*


Salud

Diciembre 29, 2020 15:05 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

*

Valle de Chalco Solidaridad a 29 de diciembre de 2020

*_•Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, presentó una estrategia para enfrentar con éxito el tránsito de la pandemia por el territorio municipal._*
*_•La estrategia se estructura por medio de la ’Jornada Emergente X la vida’, que tiene por objetivo instalar 6 puntos para ofrecer información y aplicar pruebas gratuitas para detectar covid-19._*

Amplia participación de la ciudadanía tuvo la *’Jornada Emergente X la vida’*, que impulsa el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, con el objetivo de cortar la cadena de contagios de covid-19.
Esta campaña se instalará en 6 puntos estratégicos: ’Explanada Municipal, Plaza Sendero, Casas Ara, en la glorieta, San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey, y los cruces viales de la avenida Tezozómoc y avenida Cuauhtémoc, y avenida López Mateos y avenida División del Norte’, y atenderá los días 29, 30 y 31 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Sobre su instalación, el alcalde aseguró: ’las vamos a instalar en los principales cruces viales del municipio, donde también tendremos actividades de concientización a la ciudadanía, y monitoreo de la temperatura y niveles de oxigenación’.
Estos módulos son atendidos por profesionales de la salud, y cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad. Entre el equipo que tienen, hay googles y overoles especiales, gel antibacterial, productos en aerosol para sanitizar, cubrebocas, y otros elementos útiles para sus actividades.
También se anunció que en caso de encontrarse casos positivos de covid-19, se hará el seguimiento y se buscará ofrecer ayuda alimentaria durante el confinamiento voluntario, y de esta manera, no se arriesgue la salud de la familia, e incluso de los vecinos.
*_’le vamos a llevar una despensa básica, verdura, cárnicos, y en casos muy extremos, se intentará ayudar con medicina si lo permite el presupuesto, pues el objetivo es cortar la cadena de contagios’_*, anunció el Ejecutivo local.
Además de estas acciones, se exhortó a la población a no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas, pues se advirtió que debido a la temporada de frío, el crecimiento de la epidemia continua en ascenso, por lo que se insistió en la urgente necesidad de concientizar y redoblar esfuerzos para evitar que los contagios se multipliquen.
-0o0o0-


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.