Concluimos revestimiento del Río Coatepec. En Chimalhuacan



*Con esta obra, el caudal tiene una capacidad de desalojo de hasta 15 mil litros de aguas residuales por segundo.

Obras de infraestructura

Agosto 02, 2020 13:09 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México




Chimalhuacán, México.- ’Celebramos un logro de la unión y organización del pueblo, porque esta obra no sólo representa progreso, sino también, seguridad y bienestar para más de 50 mil familias’, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración simbólica del revestimiento del rio Coatepec.
El munícipe detalló que en el revestimiento de 3,369 metros cuadrados del caudal se invirtieron 60 millones de pesos, gestionados por el gobierno local ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de diversas movilizaciones que se realizaron en la Ciudad de México durante el primer trimestre del año 2019.
’El caudal tendrá una capacidad de desalojo de hasta 15 mil litros de aguas residuales por segundo, inhibiendo el riesgo de desbordamientos durante la temporada de lluvias, salvaguardando la vida y el patrimonio de familias de Acuitlapilco Primera Sección, Ciudad Alegre, Arboledas y Jardines de Acuitlapilco’.
El edil especificó que los trabajos consistieron en la limpieza, nivelación, excavación y mejoramiento del terreno; así como la aplicación de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, en el tramo que comprende de calle Pablo Neruda a Municipio Libre.
’Debemos estar orgullosos de este logro. Estas acciones evitarán la acumulación del azolve y el crecimiento de maleza, permitiendo que las aguas residuales fluyan con mayor rapidez’.
Por su parte, el director del ODAPAS; Enrique Garduño Ruiz detalló que estas labores de revestimiento se reanudaron el pasado mes de septiembre de 2019, tras diversas negociaciones entre autoridades locales y la CONAGUA.
’Son obras que transforman nuestro entorno. Antes, los vecinos estaban con la constante incertidumbre de que el caudal se desbordará durante una precipitación pluvial fuerte; sin embargo, con estos trabajos las aguas negras provenientes de Chicoloapan e Ixtapaluca fluirán más rápido hacia el dren Chimalhuacán II y el río la Compañía’.
El gobierno local pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran. Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.