Conmemora Ixtapaluca 199 años de su fundación como municipio



Conmemora Ixtapaluca  199 años de su fundación como municipio

Gobierno

Diciembre 05, 2019 21:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Roy Ramirez › Extra Portada de México



*La alcaldesa Maricela Serrano recalcó que con esfuerzo y compromiso Ixtapaluca puede seguir en el camino del progreso
’Conmemorar el 199 aniversario de la fundación del municipio es la mejor ocasión para renovar nuestros propósitos de tener un municipio mejor y nos compromete a trabajar para realizar las obras y ejecutar todos los programas que permitan a cada uno de los habitantes elevar su nivel de vida’, señaló la alcaldesa Maricela Serrano.
En el homenaje cívico realizado en la explanada municipal recalcó que esta celebración permite analizar que Ixtapaluca, con esfuerzo y compromiso, puede ser cada vez mejor, tal y como lo vislumbraron las tres administraciones anteriores, sin olvidar la importancia que tiene contar con un gran equipo de trabajo comprometido con el pueblo y municipio.
En la ceremonia en la que estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Básica, Rogelio Tinoco García, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la presidenta dijo que el gobierno municipal continuará realizando obras de impacto social y brindará servicios públicos que proporcionen las condiciones de bienestar a la población.
Al mismo tiempo solicitó no olvidar los compromisos pendientes de las obras que ofreció el gobierno mexiquense como la gestión del puerto seco y la ampliación del Centro Universitario Tlacaélel.
La alcaldesa rinidó un homenaje post mortem al autor, compositor y arreglista del himno de Ixtapaluca, Silvestre Velázquez Zúñiga, quien dijo forma parte de la cultura del pueblo.
Rogelio Tinoco García comentó que este 199 aniversario de la fundación del municipio es motivo de orgullo, unión y expectativas para el futuro. Exhortó a las y los ixtapaluquenses a preservar las tradiciones, la historia y cultura del municipio. De igual manera, felicitó a las y los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil por el profesionalismo en su interpretación del Danzón número de 2 de Márquez y el Huapango de Moncayo.
Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa en compañía de su Cabildo y el representante del gobernador de la entidad, Rogelio Tinoco, rindieron una guardia de honor en el toponimio de Ixtapaluca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.