CONTINUA LA APLICACIÓN DE PRUEBAS COVID EN CHIMALHUACÁN. Dip. Telesforo Garcia


  CONTINUA LA APLICACIÓN DE PRUEBAS COVID EN CHIMALHUACÁN. Dip. Telesforo Garcia

Salud

Septiembre 30, 2020 12:53 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



Para contener la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19 y detectar oportunamente a una persona infectada, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se han aplicado más de 15 mil pruebas de detección, lo que equivale a un promedio de 300 diarias.

El dirigente social y diputado local, Telésforo García Carreón, informó que la población está acudiendo al Centro de Desarrollo Comunitario Transportistas para hacer la solicitud y tramité y a su vez al hospital materno infantil ’Vicente Guerrero’ a realizarse la prueba de COVID, lo cual ha favorecido en la detección y tratamiento oportuno de la enfermedad.

’Contrario a lo que se piensa, la aplicación de la prueba ha sido de gran ayuda en el municipio; ya que nos permite para aislar los casos de personas infectadas y las que son asintomáticas; en ambos casos, se les da seguimiento médico, lo mismo que a sus familiares’, manifestó García Carreón.

Aseguró que la prueba se está aplicando de manera gratuita a toda aquella persona que lo solicita, sin distinción alguna: ’de acuerdo con el personal médico, se han aplicado más de 15 mil pruebas, en su mayoría a los habitantes de Chimalhuacán; sin embargo, también se han atendido a personas que provienen de municipios circunvecinos como Chicoloapan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco y Ciudad de México, por mencionar a algunos, es decir, la prueba se realiza a todas las personas que lo requieren’.

Asimismo, hizo un llamado a la población mexiquense a que cuide su salud, que al menor síntoma de coronavirus acuda al médico para identificar la enfermedad a tiempo, ya que se incrementa la posibilidad de sobrevivir al nuevo virus si se detecta oportunamente.

’Invitamos a todas las personas a que no se automediquen, acudan al doctor para recibir atención oportuna, es fácil confundir el coronavirus con una simple gripa; pero, de acuerdo con los médicos, el virus se propaga por todo el sistema respiratorio, invade los pulmones y los colapsa; aún no existe un tratamiento 100 por ciento efectivo y mucho menos la vacuna, pero, las personas que se atienden rápido, logran superar la enfermedad.

En caso de requerirlo, si han tenido contacto con alguna persona infectada de coronavirus, si presentan síntomas como dolor intenso de cabeza, tos seca o dificultad para respirar, e incluso, por el simple hecho de ser responsable y verificar que no se tiene covid, en todos los casos acudan al Hospital Vicente Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, en estos casos, vale la pena prevenir que lamentar’, insistió.

También, recordó que la aplicación de pruebas gratuitas es resultado de las gestiones que realizó el alcalde de Chimalhuacán, de extracción antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, junto con la población organizada, ante el gobierno estatal, para velar por la salud de los mexiquenses.

Por último, reiteró los números telefónicos que dispuso la autoridad municipal para que la ciudadanía reciba asistencia médica integral: 555853-7474 del DIF local, 551551-6395 de la Dirección de Salud Municipal y 555044-6683 del servicio de ambulancia que opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.